Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Extienden los plazos para acceder a beneficios de la moratoria y pago anticipado

La Dirección de Rentas busca que los vecinos puedan acceder al pago de las tasas con descuentos

La Dirección de Rentas busca que los vecinos puedan acceder al pago de las tasas con descuentos.

03/03/2021 00:22 La Banda
Escuchar:

Extienden los plazos para acceder a beneficios de la moratoria y pago anticipado Extienden los plazos para acceder a beneficios de la moratoria y pago anticipado

La Direccion de Rentas de la Municipalidad de La Banda informó que por disposición del departamento Ejecutivo municipal se dispuso extender los beneficios del pago anual adelantado de tasas y contribuciones y la moratoria vigente hasta el 31 de marzo y hasta el 30 de abril, respectivamente.

El titular de la Dirección de Rentas municipal, CPN Javier Alexandro, detalló que se prorrogó el beneficio por pago anual adelantado ‘con un descuento total del 35% que se compone de una deducción del 25% más un 10% de descuento por el pago adelantado de contado hasta el 31 de marzo próximo’.

Asimismo, destacó que “se mantendrá también el descuento del 30% que se compone de un 20% de descuento más un 10% por pago de contado hasta el 30 de abril”.

Puntualizó el funcionario municipal que “esta disposición ha salido esta semana con lo cual le va a permitir al vecino importantes beneficios por el pago adelantado como lo es un descuento del 35% o un 30% de descuento realizando el pago de sus tasas y contribuciones en forma anual”.

Moratoria

El CPN Alexandro recordó que “también está vigente una moratoria con quitas que van desde un 100% en el monto de los intereses, un 75% y un 50% de intereses, de acuerdo con el plan elegido por cada contribuyente”.

Destacó que “en el caso de la quita del 100% de intereses es para el pago en una cuota, mientras que la reducción de un 75% de los intereses es si opta por pagar en 3 cuotas y del 50% de quita sobre los intereses en el caso que opte por pagar en 6 cuotas”.

Puntualizó que “hay que recordar que se puede pagar con tarjeta de crédito y débito, ya sea en el Banco Municipal, en el BSE o en Sol Pago”. Señaló que “esta moratoria se ha extendido también hasta el 30 de abril para ayudar al vecino bandeño sabiendo la difícil situación que se está atravesando en materia económica. Este beneficio es también para el comercio porque le permite el pago anual en el caso de sus tasas comerciales, con importantes quitas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy