Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Residencia Mama Antula se prepara para el Día de la Mujer

Se har� una sencilla recordación este lunes 8 de marzo con 8 alumnas de la Escuela de Manualidades Mama
Antula

Se hará una sencilla recordación este lunes 8 de marzo, con 8 alumnas de la Escuela de Manualidades Mama Antula.

04/03/2021 21:57 La Banda
Escuchar:

La Residencia Mama Antula se prepara para el Día de la Mujer La Residencia Mama Antula se prepara para el Día de la Mujer

La Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores “Mama Antula” de la ciudad de La Banda, anunció la realización de un acto por el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo.

Al respecto, la directora de la residencia, Lucía Witte, enfatizó que la sencilla ceremonia se realizará con estricta observación de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19, uso obligatorio del barbijo o cubreboca, distanciamiento, desinfección constante de manos, etc.

“Van a ir ocho alumnas de 5° año de la Escuela de Manualidades Sor María Antonia de Paz y Figueroa (una de las instituciones con las que más intercambios de experiencias se venían realizando antes de la pandemia). Se va a compartir un lunch, para refrendar uno de los primeros eventos de revinculación con la comunidad”, anticipó.

“Con todos los resguardos que exige la actual situación sanitaria, vamos a tratar que nuestros adultos mayores y también con las mujeres que trabajamos en este lugar se pueda tener la conmemoración de ese día tan importante”.

“Consideramos compartir un lunch y festejar un poco, porque las adultas mayores deben disfrutar ese día, porque tienen muchas menos ocasiones que el resto de la sociedad, para pasar el día con alegría y al mismo tiempo conmemorar” los hechos históricos vinculados a la fecha, explicó.

En los últimos años, la residencia y los adultos mayores habían logrado recuperar sus lazos con la comunidad, eliminando el concepto de barrera infranqueable con el “afuera”, a través de un esmerado programa de visitas de particulares e instituciones. De ahí la intención de tratar de recuperar en lo mínimo que sea posible esos nexos que tan bien le hicieron en su momento a los residentes.

Simbolismo

Witte comentó sobre la ocasión: “Las empleadas (cuidadoras y enfermeras) están organizando un detalle simbólico. Se van a vestir de negro con un lazo violeta en homenaje a las mujeres que sufren violencia de todo tipo, no sólo de género sino también laboral, social, económica, etc.”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy