Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Colocan la primera dosis de la vacuna para mayores de 70 años

11/03/2021 20:29 La Banda
Escuchar:

Colocan la primera dosis de la vacuna para mayores de 70 años Colocan la primera dosis de la vacuna para mayores de 70 años

La Municipalidad de La Banda en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó con la primera jornada de colocación de las vacunas de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad para los mayores de 70 años.

También te puede interesar:

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo supervisó la colocación de la vacuna junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, en donde participaron diferentes áreas de la comuna, como Alerta Banda, Tránsito, Nutrición, Salud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, además de la colaboración de la Policía de la Provincia.

“Hoy es un día histórico para nosotros después de haber atravesado un año de pandemia, comenzamos vacunando al personal de salud y la semana pasada a los docentes. Esta semana se colocarán las vacunas a una de las franjas etarias de los grupos de riesgo que son los mayores de 70 años de edad”, indicó Mirolo.

Asimismo, el coordinador de la UPA N° 4 del barrio Mishqui Mayu, Iván Ledesma, señaló: “Este trabajo se inició con la colocación de la primera dosis a los mayores de 70, en estos días los que tuvieron la oportunidad de solicitar un turno de manera digital y se continuará con los que todavía no pudieron acceder y se les informará de nuevas fechas, también en el caso de los que no pudieron acercarse por tener dificultades para movilizarse”.

Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo Humano indicó: “Pudimos ver una muy buena predisposición de los adultos mayores, que llegaron con esperanza a colocarse la vacuna. Desde el municipio pusimos todo a disposición para darles la máxima comodidad, tuvimos personal dispuesto para salir a la calle y colocar las vacuna en los autos para aquellos que tenían algún tipo de impedimento para descender de los vehículos”.

La inmunización continuará según un cronograma en el que se dividió a la ciudad en dos zonas: norte y sur

La inmunización continuará según un cronograma en el que se dividió a la ciudad en dos zonas: norte y sur

Las dos jornadas de vacunación contra el Covid-19 se realizarán de acuerdo con un cronograma en el que se dividió a la ciudad en dos zonas: norte y sur; por lo que los barrios Centro, Besares, Bajo de Vértiz, Ferroviario, Libertador, Los álamos, San Martín, Menéndez, Mercantil, Palermo, Sarmiento, Textil, Villa Griselda, Villa Inés, El Bosque, El Rosedal, Agua y Energía, Ampliación Menéndez, 9 de Julio y Villa Yanuzzi se vacunarán en el Playón Deportivo Municipal del barrio Sarmiento ubicado en Pedro León Gallo y Manuel Elordi; el Centro Recreativo ubicado en Besares y Alberdi y en las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en Besares y Garay.

Los barrios San Fernando y sus ampliaciones, Avenida, El Cruce, El Tuscal, Paraíso y sus ampliaciones, Villa Nueva, Villa Rosita, San Javier, Lourdes, La Isla, Río Dulce, IV Centenario, Primero de Mayo y ampliación, Parque Industrial y ampliación, Santa Clara, Salta Prolongación, Mishqui Mayu y San Carlos se vacunarán en el Club San Carlos, ubicado en Alberdi y San Juan; la Cooperativa de Agua El Cruce, ubicada en avenida Belgrano y Ejército de los Andes y en el Polideportivo Municipal Mishqui Mayu, ubicado en Calchaquí 245 y Eva Perón.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy