Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Nueva etapa de formación para docentes municipales

10/04/2021 23:50 La Banda
Escuchar:

Nueva etapa de formación para docentes municipales Nueva etapa de formación para docentes municipales

El intendente Mirolo y autoridades de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda recibieron la visita del coordinador general del Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías, Aníbal Albornoz. Anunciaron la incorporación del cuerpo docente municipal en las capacitaciones gratuitas.

Días

En congreso se realizará los sábados 17 y 24 de abril, en el horario de 9 a 13 horas, de manera virtual.

El mismo cuenta con el aval académico y auspicio de organismos públicos de todo el país y fue declarado de interés educativo, cultural, político y social por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Las personas interesadas en participar del congreso pueden inscribirse de forma gratuita accediendo a: https://www.event brite.com.ar/e/congreso-internacional-de-educacion-y-nuevas-tecnologias-tickets-147435590821.

“Enseñar y aprender”

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación y Cultura diseñó un Ciclo de Actualización y Formación Docente destinado a todos los formadores municipales. El mismo dará comienzo el miércoles 14, seguido de 6 jornadas que se dictarán una vez por semana. Allí tendrán ejes centrales como “ciclo de actualización y reflexión educativa, “educar a la primera infancia en tiempos de pandemia”, “la perspectiva de la comunicación, educación y artes en la formación docente” y “enseñar y aprender en contextos de pandemia e hiperconexion”.

Mirolo: “La situación de pandemia obligó a todos 

a trabajar sobre lo virtual y lo semipresencial”

Mirolo: “La situación de pandemia obligó a todos a trabajar sobre lo virtual y lo semipresencial”

El intendente Mirolo afirmó que las capaciones son muy importantes “para nuestros docentes, quienes están permanentemente adquiriendo nuevos conocimientos incluso desde años anteriores, sobre todo por la situación de pandemia que obligó a todos a trabajar sobre lo virtual y lo semipresencial, cambiando la modalidad de enseñanza y aprendizaje, que es en lo que intentamos brindar apoyo a nuestro personal docente”.

En tanto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo dijo: “Agradezco al intendente por apostar a la educación y pensar en nuestros formadores que realizan una difícil labor, sobre todo para que los mismos puedan brindar contención a los alumnos y a los padres, después de un año complicado para el aprendizaje”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy