Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Municipio y comerciantes reforestarán plazas de Clodomira

La forestación avanzar� con el trabajo articulado entre el sector privado y el p�blico

La forestación avanzará con el trabajo articulado entre el sector privado y el público.

13/04/2021 22:37 La Banda
Escuchar:

Municipio y comerciantes reforestarán plazas de Clodomira Municipio y comerciantes reforestarán plazas de Clodomira

En el marco del plan de reforestación impulsado por la Municipalidad de Clodomira, el intendente de la ciudad, José Herrera, continúa articulando acciones con comerciantes locales para dar continuidad a este programa que propone el cuidado del medioambiente.

En tal sentido, el jefe comunal y miembros del gabinete municipal mantuvieron un encuentro con la comerciante Miriam Achem, quien dio el puntapié inicial para avanzar sobre este ambicioso proyecto.

Uno de los objetivos es reforestar la plaza Manuel Belgrano, para el bienestar general y crear conciencia en el cuidado de las plantas.

La propuesta incluye a los chicos que concurren al club de tenis Arena Tour, para que puedan apadrinar un árbol. “Las plazas de los pueblos suelen ser uno de los lugares más lindos y cuidados; es por eso que a pesar de hacerle falta muchas cosas, el primer paso que deseamos dar es plantar árboles”, afirmó Miriam Achem, una de las gestoras de esta iniciativa, quien además donó semillas de chivato del patio de su casa, las cuales fueron germinadas y cuidadas durante dos años.

El emprendimiento contempla también el paso del camión de riego municipal, una vez por semana, para regar el perímetro y hasta la creación de un “fondo de colaboraciones de plantas vecinales” que será manejado por la organización Arena Tour y el área de Parques y Paseos de la Municipalidad.

“Tenemos el propósito de mejorar nuestro entorno y necesitamos que cada miembro de la comunidad pueda participar, acompañando, trabajando, respetando y disfrutando de este trabajo comunitario y solidario”, sostuvo el intendente.

Las especies plantadas fueron 120 durantas, 2 ligustro disciplinados, 20 chivatos, 5 rosas chinas de diferentes colores, 10 plantas autóctonas, 20 palmeras y 10 lapachos.

La comuna busca estrechar vínculos en la comunidad. Por último, el municipio convocó a los comerciantes de la ciudad a sumarse a esta interesante iniciativa que será en beneficio de nuestra ciudad y la comunidad toda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy