Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Exitoso operativo de “Tu patio limpio” en el barrio El Tuscal

17/04/2021 22:05 La Banda
Escuchar:

Exitoso operativo de “Tu patio limpio” en el barrio El Tuscal Exitoso operativo de “Tu patio limpio” en el barrio El Tuscal

La Municipalidad de La Banda, a través de las secretarías de Servicio Público y Desarrollo Humano, desarrolló un operativo de descacharrado y limpieza en el barrio El Tuscal, en el marco de la campaña municipal “Tu patio limpio”.

También te puede interesar:

El operativo comenzó el jueves cuando integrantes de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano junto al concejal Gabriel Santillán realizaron tareas de sensibilización en el sector, hablando e informando a los vecinos sobre la tarea comunal.

ésta tarea consiste en visitar a los vecinos casa por casa para dialogar con ellos y brindarles información vinculada a la prevención del dengue, como así también invitarlos a realizar el descacharrado voluntario de objetos en desuso que se encuentran en sus hogares.

El sábado a la mañana, la Secretaría de Servicios Públicos procedió a retirar los elementos que descartaron los vecinos y también realizó tareas de limpieza y levantado de escombros, residuos y restos de poda apostados en diferentes sectores del barrio.

El subsecretario Cristian Mendoza informó que en el operativo intervinieron 12 brigadistas de limpieza, con la ayuda de 6 camiones cargadores y 2 palas mecánicas.

Asimismo, señaló que en los operativos cada vez se retira menos chatarra de los barrios ya que los vecinos comprendieron la importancia de los descacharrados voluntarios tras participar activamente en anteriores operativos de limpieza.

Cambio cultural

Por su parte, el concejal Gabriel Santillán destacó que se nota un cambio cultural en los vecinos bandeños con respecto a las acciones personales y voluntarias para prevenir el dengue. Esto sería un indicador del éxito de la campaña municipal “Tu patio limpio” que desde un principio incentivó a la comunidad a ser protagonista en la lucha contra el dengue.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy