×

Mirolo participó en el acto de lanzamiento del Abordaje de Adicciones

Se desarrollará bajo el lema “Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes” y con el desafío de trabajar en un contexto de pandemia.

- 22:58 La Banda

El intendente Pablo Mirolo y el responsable del Programa Preventivo Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda, Matías Nediani, participaron en el acto lanzamiento de la XXXII Campaña Anual de Abordaje Integral de las Adicciones en Santiago del Estero.

La ceremonia se realizó de forma virtual y participaron el gobernador Gerardo Zamora; la ministra de Justicia y DD. HH. Dra. Matilda O’ Mill; la directora de Digaia, profesora Claudia Tarchini y directivos de la Sedronar.

Este año la campaña se desarrollará bajo el lema “Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes” y tiene como desafío que las instituciones que participan “sean parte” de la transformación que queremos ver en el mundo.

Durante el encuentro se destacó el trabajo que se viene realizando en materia de adicciones y el desafío de trabajar en un contexto de pandemia.

También se resaltó el acompañamiento de los municipios y se presentaron las líneas de estrategias de prevención integral de la problemática de adicciones, género y diversidad.

A su turno, el intendente Mirolo hizo hincapié en el compromiso del municipio de La Banda para abordar la problemática de las adicciones en la ciudad aportando recursos y asistencia profesional donde se lo requiera.

Por último, las autoridades señalaron que el trabajo articulado con el Estado nacional y provincial es necesario para abordar las adicciones “entre todos”.l


Más noticias de hoy