Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo destacó la habilitación de otra etapa de inclusión laboral

20/04/2021 00:09 La Banda
Escuchar:

Mirolo destacó la habilitación de otra etapa de inclusión laboral Mirolo destacó la habilitación de otra etapa de inclusión laboral

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, destacó la importancia de la implementación de políticas públicas que contribuyan a la inclusión laboral, teniendo en cuenta la habilitación de una nueva etapa del Programa Potenciar por el que se incorporó recursos materiales y humanos a diferentes áreas del municipio.

En este sentido, se destacó que después de la firma del convenio entre el municipio bandeño y los ministerios de Desarrollo Social de la provincia y la Nación se inició un trabajo de organización de los titulares del Programa Potenciar Trabajo, creación y desarrollo de los proyectos productivos, entrega de herramientas y la reciente incorporación de los mismos a diferentes áreas de la comuna.

Al respecto, el jefe comunal, señaló: “Estamos contentos de haber contribuido en el funcionamiento de un programa que tiene un alcance nacional, después de haber firmado convenios con los ministerios de Desarrollo Social de la provincia y de la Nación para que los beneficiarios del ex programa Argentina Trabaja puedan ser incorporados a diferentes proyectos productivos que hoy hacen al Potenciar Trabajo”.

Agregó: “Muchas de las áreas del municipio bandeño se vieron beneficiados con la incorporación de los recursos materiales y humanos que nos permitirán fortalecer los servicios esenciales que ofrece el municipio en tareas de limpieza, nutrición comunitaria y creación de huertas”.

Finalizó: “Todo plan social no deja de ser un programa de emergencia que permite solucionar una situación difícil de una persona que no cuenta con un trabajo formal y se encuentra junto a su familia en un estado de vulnerabilidad. Es ahí donde el Estado debe estar presente apoyando con estos programas que debe ser un puente para que los vecinos puedan ser reinsertados en el mercado laboral formal”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy