Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con avance de obras, la escuela Normal Banda cumplió 111 años

20/04/2021 00:15 La Banda
Escuchar:

Con avance de obras, la escuela Normal Banda cumplió 111 años Con avance de obras, la escuela Normal Banda cumplió 111 años

La Escuela Normal Banda “Dr. José Benjamín Gorostiaga” celebró sus 111 años de vida con un importante avance de las obras de puesta en valor del histórico edificio.

En ese marco, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia informó que los trabajos en esta institución referente consta de la ampliación de aulas, refacción general, incluido los techos y recuperación del frente histórico.

Vale acotar que el edificio histórico (declarado así por la provincia) fue inaugurado en 1935 cuando la institución cumplió sus 25 años, por lo que la estructura tiene 80 años de antigüedad.

Además, en su momento desde la institución, la rectora María José Domínguez aclaró que al ser una estructura tan antigua, tenía su estilo de construcción, molduras y diseño que debían respetarse para que permanecieran intactas luego de la refacción, por lo que se estimaba que la obra se realice en el plazo de un año y medio.

Entre las tareas ya finalizadas se encuentran labores de ampliación, reparación y reposición de tejas. También revoque nuevo, pintura, electricidad, vereda perimetral, cerramiento, cambio de pisos en planta baja y alta.

Cabe destacar que la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga” fue inaugurada el 18 de abril de 1910, mientras que el actual edificio data de 1935, que oficialmente forma parte del patrimonio histórico de Santiago del Estero.

En el actual contexto de pandemia, exalumnos, exdocentes y autoridades del establecimiento educativo saludaron este nuevo aniversario a través de las redes sociales, donde destacaron la puesta en valor del edificio que es un símbolo para miles de bandeños.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy