Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Defensorías del Pueblo trabajan en propuesta de protocolos conjuntos

23/04/2021 21:59 La Banda
Escuchar:

Defensorías del Pueblo trabajan en propuesta de protocolos conjuntos Defensorías del Pueblo trabajan en propuesta de protocolos conjuntos

El Dr. Diego Jiménez, defensor del Pueblo de La Banda, mantuvo una reunión del Norte Grande en la cual trabajaron en el intercambio de propuestas y acciones orientadas a la consulta y propuesta de protocolos conjuntos regionales, decidiendo como tema primordial el aporte desde la mirada regional para el fortalecimiento de la institución que agrupa a todos los defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) en lo administrativo y jurídico.

El Dr. Jiménez solicitó ante sus pares, mediante reunión virtual, que se establecieran los puntos esenciales a tratar ante Adpra, como el pedido de que se declare como “esencial” el combustible solicitando con ello la suspensión en los aumentos que se estuvieren por aplicar a futuro y/o se tuvieren previstos, asimismo solicitar que desde Adpra se emita un comunicado y/o se eleve nota al área respectiva del Gobierno nacional en igual sentido. También, pidió que se dé prioridad y urgencia en la vacunación a nivel nacional para las personas con diabetes (insulinodependientes), fundamentación efectuada por ONGs, en nuestro caso particular con Mishkila Dulzura Santiagueña y entidades de otras provincias.

Por su parte, el ombudsman bandeño manifestó: “Es fundamental continuar con este trabajo junto a los pares del Norte Grande, como de Adpra, para así garantizar nuestra labor y acompañamiento a los ciudadanos en tal difícil momento que nos está tocando atravesar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy