Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Fernanda Raschi: “El botón antipánico es parte de la vida cotidiana de los bandeños”

08/05/2021 21:19 La Banda
Escuchar:

Fernanda Raschi: “El botón antipánico es parte de la vida cotidiana de los bandeños” Fernanda Raschi: “El botón antipánico es parte de la vida cotidiana de los bandeños”

Dentro de lo que es la innovación municipal, la comuna de La Banda ha implementado lo que se denomina el gobierno abierto “porque, justamente, a lo que se apunta es a poder entender que las tecnología pueden ser perfectamente adaptadas para el uso de los ciudadanos y de la gestión pública”, tal como lo expresó, a EL LIBERAL, Fernanda Raschi, subsecretaria de Comunicación del municipio bandeño.

“El municipio, de la mano de un plan muy bien pensado de comunicación junto al intendente Pablo Mirolo, se han implementado las aplicaciones para teléfonos celulares, en este caso la App Ciudad de La Banda donde, también, el ciudadano puede encontrar el botón antipánico para poder acceder a un servicio que tiene que ver con las denuncias relacionadas a la violencia de género, a cuestiones de salud o eventos en general”, indicó Raschi.

Cámaras de vigilancia

Raschi precisó, en su diálogo con EL LIBERAL, que el botón antipánico ha logrado “trascender al ciudadano bandeño porque ahora es parte de la vida cotidiana y cada vez que ocurre algún evento se denuncia directamente. Este llamado de atención va al sistema de seguridad Alerta Banda donde hay un equipo de seguridad con más de 600 cámaras apostadas en la ciudad para poder realizar el monitoreo de las calles principales y de algunos barrios en colaboración con las juntas vecinales”

Precisó que, en este contexto de pandemia del coronavirus, se han aplicado los distintos sistemas para adquirir turnos en la Dirección de Transporte y en el Tribunal de Faltas.

“¿Qué brinda esto? La posibilidad de descomprimir las ventanillas, que la gente se agolpe en las oficinas para realizar trámites, que el vecino entienda que puede hacer su gestión a través de este programa que es el gobierno electrónico”, indicó.

Cómo acceder al servicio que presta la municipalidad

Cómo acceder al servicio que presta la municipalidad

La Municipalidad de La Banda informó que los vecinos interesados en utilizar el servicio del botón antipánico podrán registrarse en las instalaciones del Centro de Monitoreo Alerta Banda, en avenida Besares y Avellaneda.

Los vecinos que residan dentro del ejido municipal podrán registrarse presentando la fotocopia del DNI.

Asimismo, es indispensable que los interesados se presenten con sus teléfonos celulares para que el personal del área realice la descarga de la aplicación “Ciudad de La Banda” desde donde se activará el botón antipánico.

Desde la aplicación, los usuarios podrán solicitar los servicios de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo Alerta Banda.

Oportunamente, el intendente Mirolo supo destacar la importancia de la implementación de estas políticas de seguridad impulsadas desde su gestión. “La idea es coordinar los diferentes servicios que presta la comuna en materia de seguridad, bienestar social y fundamentalmente en lo que hace a la prevención y el esclarecimiento de delitos que ocurren en las calles de la ciudad”, remarcó en su momento el jefe comunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy