×

Docentes locales en el Seminario de Inteligencia Emocional

Hubo cien educadores que cubrieron el cupo disponible. De La Banda, hubo cuarenta de los niveles Inicial y Primario del ámbito educativo municipal.

- 21:34 La Banda

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, el Portal Educativo Santiagueño y la Universidad Nacional de Santiago del Estero desarrollaron con éxito el Seminario Nacional de “Inteligencia Emocional, las emociones en el aula”.

Esta actividad se realizó ayer a través de la plataforma virtual Zoom y contó con la disertación de la subsecretaria Stella Maris Mirolo, Gloria Quevedo de la Universidad Nacional de Catamarca y la Profesora Mabel Lastra de la Unse.

Participaron cien docentes que cubrieron el cupo disponible. De La Banda intervinieron cuarenta de los niveles Inicial y Primario. También participaron docentes de Capital y Catamarca.

La subsecretaria Stella Maris Mirolo destacó la importancia de esta capacitación.

‘El seminario fue una experiencia muy enriquecedora. En el caso nuestro pudimos hablar del trabajo que realiza la Subsecretaría de Educación y Cultura y la realidad que tenemos en nuestros Jardines de Infantes Municipal y en nuestra Escuela Primaria donde atravesamos la pedagogía emocional como eje transversal. También compartimos los aportes de Goleman, cómo trabajar la inteligencia emocional en tiempos actuales donde vivimos entre la virtualidad y la presencialidad en una escolaridad combinada y lo importante que es la inteligencia emocional en estos tiempos, el trabajos del autocontrol, la automotivación y la empatía’, dijo.

Agregó: ‘También realizamos un aporte sobre la importancia de la empatía para trabajar en las situaciones de tanta necesidad en los lazos sociales. Desde el área de Educación hicimos un aporte de la inteligencia emocional y la empatía en el aprendizaje colaborativo y lo que tiene que ver la empatía de la compasión que es generar el lazo social con el otro, tanto alumnos, docentes y familia para mejorar las situaciones de aprendizaje en el contexto de pandemia’.


Más noticias de hoy