Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Invitan a participar de un taller de teatro destinado a jóvenes y adultos con discapacidad

Se trabajar� sobre todo el disfrute la creatividad y la imaginación

Se trabajará sobre todo el disfrute, la creatividad y la imaginación

14/05/2021 21:26 La Banda
Escuchar:

Invitan a participar de un taller de teatro destinado a jóvenes y adultos con discapacidad Invitan a participar de un taller de teatro destinado a jóvenes y adultos con discapacidad

En La Banda y en la Capital se dictará un taller de teatro destinado a jóvenes y adultos con discapacidad, donde se trabajará sobre todo el disfrute, la creatividad y la imaginación.

En La Banda, tendrá lugar en Mava (San Lorenzo 120) los martes y viernes a las 18.30 y en Adatise (Libertad casi Roca) los lunes y miércoles a las 18 en la Capital.

Según se destacó, “la cultura inclusiva es aquella que se abre a todas las personas y que puedan disfrutar de ella en igualdad de condiciones. Es necesario que miremos más allá de nuestras necesidades y pensemos en el otro, como pura garantía del derecho a acceder en igualdad de condiciones a la cultura, a la educación, a la información y al ocio que está amparado por ley”.

El teatro para personas con discapacidad es un proyecto pionero en la provincia que tiene como objetivo utilizar el arte como una herramienta de inclusión social, garantizar el acceso al goce y a la cultura. La iniciativa está coordinada por Rocío Vizgarra, actriz y profesora de teatro que cursa la diplomatura en educación inclusiva.

“Es la oportunidad de conocerse a uno mismo y conocer a los otros promoviendo el trabajo grupal y compartido. No se trabajará sobre la dicotomía bien-mal, sino que se promoverá la libertad de expresión y pensamiento. Se ocupará fundamentalmente sobre el respeto y la aceptación por el otro”, explicaron los organizadores de esta propuesta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy