Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La magia del arte le cambió la cara al Hogar “Mama Antula”

16/05/2021 01:01 La Banda
Escuchar:

La magia del arte le cambió la cara al Hogar “Mama Antula” La magia del arte le cambió la cara al Hogar “Mama Antula”

Con una totalidad de 15 artistas plásticos independientes y la algarabía y emoción de los adultos mayores, se llevó a cabo una intervención artística de pintura de murales en la residencia de larga estadía para mayores “Mama Antula”.

Cabe destacar que la intervención artística estuvo organizado por la Agrupación Guerreras Contra el Cáncer, a cargo de Rita Galván y la coordinación del reconocido artista plástico, santiagueño Christian Varas Guaraz, en conjunto con la directora de la residencia, Lucía Witte.

Esta actividad artística también contó con la presencia del cantante bandeño Carlos Roldán, quien acompañó solidariamente con su voz. Este artista hizo pasar un buen rato de alegría a los adultos mayores.

La directora Witte expresó: “Es una de las primeras actividades que estamos realizando de empezar a revincular a los adultos mayores que residen en nuestro hogar. Contamos con la presencia de la Agrupación Guerreras Contra el Cáncer, que ha sido la ideóloga y responsable de este evento tan emocionante. Agradezco a Rita Galván que integra la agrupación y también al profesor Christian Varas Guaraz que está coordinando a estos artistas independientes que nos visitan, haciendo una intervención que consiste en pintura de murales en el ingreso del hogar. Esta actividad es de mucha importancia, primero porque empiezan a salir de nuevo los adultos mayores y a los que nos toca trabajar, con el personal esencial y de generar una dinámica importantísima. Los adultos mayores se están preparando hace dos días, buscando su ropa, lo que se van a poner”, dijo sobre la expectativa.

Agregó: “Estamos muy contentos, muy emocionados obviamente manteniendo todo el protocolo en lo que corresponde. Estamos todos vacunados, tanto el personal como los residentes y gozamos una situación óptima de salud, gracias a Dios, gracias a Mama Antula” y, finalmente, dijo “estamos encarando un proceso de reinclusión. Hoy también se ha sumado solidariamente, como muchísimas veces nos ha acompañado, un cantante bandeño muy importante, nuestro querido amigo Carlos Roldán, que siempre desinteresadamente colabora con todos los proyectos”.

Buscan plasmar las actividades cotidianas de los adultos mayores en el hogar

Buscan plasmar las actividades cotidianas de los adultos mayores en el hogar

El reconocido artista plástico Christian Varas Guaraz comentó que participaron 15 artistas y que con estas pinturas lo que se busca plasmar son las actividades que realizan los adultos mayores cotidianamente en el hogar y sobre todo pintar la imagen de la patrona “Mama Antula”, cuyo nombre lleva la residencia de ancianos”.

Para finalizar, la organizadora de la intervención artística, Rita Galván, manifestó: “Nuestro idea era darle vida a las paredes del Hogar de Ancianos ‘Mama Antula’ representando en cada uno de los murales, un diseño hecho por el profesor Christian Varas de las actividades varias que realizan ellos, los adultos mayores, actividades lúdicas” y otras que desarrollan en su estadía en el hogar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy