Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Trabajan en garantizar igualdad de derechos para el LGBTIQ

El objetivo es garantizar la prestación de servicios que posibiliten la igualdad de derechos

El objetivo es garantizar la prestación de servicios que posibiliten la igualdad de derechos.

17/05/2021 23:22 La Banda
Escuchar:

Trabajan en garantizar igualdad de derechos para el LGBTIQ Trabajan en garantizar igualdad de derechos para el LGBTIQ

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda promueve el fortalecimiento y la igualdad de derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTIQ).

Desde el área se indicó que durante la semana participarán a través de una videoconferencia junto a referentes de diferentes organizaciones provinciales de una charla informativa en donde analizará la importancia de la promulgación de la Ley Integral Trans y la Ley del Cupo Laboral Trans.

Lucha por la igualdad

La Oficina de la Diversidad comenzó a funcionar el 8 de marzo del 2013 con el objetivo de que el municipio tuviera un espacio de contención para los integrantes del colectivo LGBTIQ y como una forma de crear un nexo que permita garantizar la prestación de diferentes servicios que posibiliten la igualdad de derechos.

El área cuenta con una oficina propia ubicada en el primer piso del mercado Unión, que funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 22.

Desde su creación, la Oficina de la Diversidad brinda charlas de prevención e información, destinadas a diferentes niveles de escolaridad; entrega de ataúdes y prestación de la sala velatoria municipal; asistencia legal y acompañamiento psicológico por parte de los integrantes del gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Asimismo, se realizan en lugares públicos y en fechas especiales radios abiertas en donde debaten diferentes problemáticas y temáticas relacionadas al colectivo, se entregan permanentemente preservativos, se asiste mensualmente con módulos alimentarios, frutas, verduras, medicamentos y ropa de abrigo.

Desde el inicio de la pandemia y la circulación viral en la provincia, se asistió a las familias que se encontraban aisladas y se gestionó la realización del correspondiente hisopado.

Sobre la fecha

Cada 17 de mayo se conmemora el “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión”, desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En esta fecha que se celebra en más de 60 países del mundo con acciones políticas, culturales, artísticas y comunicacionales para exigir políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy