×

Refuerzan el llamado para que más personas donen sangre periódicamente en La Banda

Destacaron que la contribución esencial de los donantes de sangre sirve para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

- 01:26 La Banda

La Municipalidad de La Banda informó que, a través de sus redes sociales, se adhirió a los saludos del 14 de junio, por el Día Mundial del Donante de Sangre.

En el mismo, visibilizaron la importancia de la fecha, destacando en el mensaje, la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás; además, hizo hincapié que el objetivo del día, es reforzar el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

Asimismo, atravesada por la pandemia de Covid 19, la Argentina vio disminuida la capacidad de donantes en un 80%. Cabe recordar la importancia de la misma en esta situación, para colectar plaquetas que ayudan a la recuperación de personas enfermas con Covid 19, con donaciones de los pacientes recuperados.

¿Quiénes pueden donar?

Cualquier persona sana, entre 16 años y 65 años, que pese más de 50 kilogramos y que goce de buen estado de salud.

Destacaron que la donación de una persona, puede ayudar hasta a tres personas enfermas diferentes.

La sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Menor bloqueo arterial.

Disminución de riesgo a sufrir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Cómo donar

Para más información, los interesados, pueden comunicarse al WhatsApp del Centro Provincial de Sangre al 3855253993, como así también visitar sus redes sociales.l


Más noticias de hoy