Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos de la Esc. Güemes evocaron al héroe gaucho

Trabajos de los estudiantes bandeños

Trabajos de los estudiantes bandeños.

17/06/2021 22:16 La Banda
Escuchar:

Alumnos de la Esc. Güemes evocaron al héroe gaucho Alumnos de la Esc. Güemes evocaron al héroe gaucho

Alumnos de 5° grado, de ambos turnos, de la Escuela Gral. Martín Miguel de Güemes, de La Banda, participó, en forma virtual, de un acto en conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Martin Miguel de Güemes.

La profesora Sandra Romano, directora de este establecimiento educativo que funciona desde el año 1908 en la “Cuna de Poetas y Cantores”, destacó que de esta manera se “culminó con el proyecto institucional sobre el bicentenario del fallecimiento del patrono de nuestra escuela, el Gral. Martín Miguel de Güemes. Los alumnos realizaron diferentes actividades desde una propuesta interdisciplinaria, trabajaron con historietas, fotonovelas, la noticia periodística, también desde otras áreas”, precisó.

Modalidad del acto

El acto se realizó en formato virtual. En esta ocasión, tal como lo informó Romano a EL LIBERAL, fue organizado y preparado por los docentes y alumnos de 5° grado de ambos turnos, con la colaboración de las familias de esos niños.

La Escuela Gral. Martín Miguel de Güemes funciona desde el año 1908. Tene 112 años de historia y en la actual cuentan con una población de 730 alumnos.

Sandra Romano: “Nunca olvidemos a ese gran prócer nacional”

La directora de la Escuela Gral. Martín Miguel de Güemes, profesora Sandra Romano, en diálogo con EL LIBERAL, resaltó el significado de la conmemoración que se hizo, a nivel provincial, nacional y en La Banda, del bicentenario del fallecimiento del héroe salteño.

“Para nuestra comunidad es un acontecimiento muy importante, porque se reconoce la importancia del héroe gaucho que soñaba con la patria grande. Pasados dos siglos, rescatamos la figura del gran General, que detuvo a los realistas que atacaban desde el norte, acompañado por un ejército de gauchos”, remarcó la docente.

“Nunca olvidemos a este gran prócer nacional, que dio su vida por la libertad, no solo de nuestra patria, sino por la de Latinoamérica”, enfatizó en su diálogo con EL LIBERAL.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy