×

En un emotivo acto La Banda celebró el día de la Bandera y conmemoró la muerte de su creador

- 13:15 La Banda

En la mañana del domingo, el intendente Pablo Mirolo, encabezó el acto de celebración a nuestra enseña patria y conmemoración por la muerte de su creador, General Manuel Belgrano, en la plaza central bandeña que lleva su nombre.

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente, Roger Nediani; subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano; defensor del pueblo, Diego Giménez; directora de la Escuela Municipal, Karina Burgos; la directora, Arias Stella Maris, en representación de todos los jardines municipales y demás. Así también, autoridades y miembros del Instituto Belgraniano: Antonio Virgilio Catiglione, Sibyl Olivera y Luisina Mercado (presidente y miembros, respectivamente). Asociación Sanmartiniana: José Olivieri (presidente). Centro Güemesiano «Infernales»: Osvaldo y Gabriel Castañares (presidente y miembro, respectivamente). Instituto Browniano: Graciela Padilla (delegada)Belgraniano, Sanmartiniano y Güemesiano.

Dicho acto, inició con el izamiento a las banderas, acompañado por la entonación del Himno Nacional. Luego, una miembro del centro Belgraniano, dedicó unas palabras, haciendo referencia a la importancia de la memoria y el respeto a la historia. A continuación, Karina Burgos, y Stella Arias, realizaron la entrega de suvenires a las autoridades con temática de la fecha.

En este sentido, el intendente dijo: “Conmemoremos y Celebremos esta insignia que es parte fundamental de nuestra soberanía, a pesar del difícil momento que atraviesa el mundo, es muy importante llevar adelante estos actos, haciendo honor a los héroes de nuestra patria y conmemorando nuestros símbolos que representan tanto para la historia, el presente y para el futuro de los argentinos".


Más noticias de hoy