Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo destacó el avance de la huerta demostrativa municipal

23/06/2021 23:26 La Banda
Escuchar:

Mirolo destacó el avance de la huerta demostrativa municipal Mirolo destacó el avance de la huerta demostrativa municipal

El intendente Pablo Mirolo visitó la huerta demostrativa municipal, dependiente de la Dirección de Agricultura y Políticas Ambientales ubicada sobre la calle Urquiza al 400.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado provincial, Fernando Giménez; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, la subsecretaria de Desarrollo Humano , Valeria Chazarreta; el director del área, Oscar Quiroga, además de personal municipal e integrantes de Potenciar Trabajo que prestan servicio en la dependencia.

En abril

En este sentido, el jefe comunal explicó que este proyecto comenzó en el mes de abril, y es un trabajo en conjunto que se realiza con beneficiarios de Potenciar Trabajo, con el objetivo de promover la sustentabilidad agroalimentaria, las prácticas ecológicas y agregó: “Esta huerta se inició con una finalidad educativa para trabajar con todos nuestros jardines municipales, la escuela primaria y secundaria municipal, educando y poniendo en práctica en materia agroecológica”.

Producción

“La producción y los frutos del trabajo que realice el personal, serán destinados a Nutrición Comunitaria, que es la dirección que se encarga de proveer de alimentos a todos los comedores municipales”, concluyó Mirolo.

La materia se desarrolla también en varios proyectos que se llevan a cabo desde el área como el asesoramiento y acompañamiento para la creación de huertas urbanas en los barrios, en donde instituciones o vecinos en general pueden sumarse.

Desde lechuga hasta espinaca, acelga y remolacha

El encargado del área de Huertas demostrativas municipales, Oscar Quiroga, explicó que: “La huerta se divide en dos partes que constan en un sector hortícola, donde se plantarán especies de temporada, en esta de otoño-

invierno, por ejemplo, tenemos lechuga, espinaca, acelga, remolacha, rabanito, etc., que iremos rotando poniendo en prácticas técnicas agroecológicas como rotación de cultivo, asociación de cultivo, cobertura de suelo, entre otras”.

Quiroga añadió: “Otra parte, tenemos el sector de especies arbóreas y arbustos ornamentales, destinados a los espacios verdes de la ciudad”

Quiroga, en otro pasaje de su alocución, resaltó: “Además, incorporamos diferentes especies frutales como damasco, membrillo, banana, y cítricos como mandarina, naranja, pomelo, limón e higos”.

Otros cultivos

Asimismo, explicó que con el avance de la huerta, se incorporarán otros cultivos, ya que la idea es hacer una huerta demostrativa y diversa, y así poder lograr un mayor equilibrio”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy