Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Hoy finalizará la inmunización contra el Covid-19 a los jóvenes bandeños de 18 y 19 años

22/07/2021 00:41 La Banda
Escuchar:

Hoy finalizará la inmunización contra el Covid-19 a los jóvenes bandeños de 18 y 19 años Hoy finalizará la inmunización contra el Covid-19 a los jóvenes bandeños de 18 y 19 años

El Ministerio de Salud de la provincia informó que hoy tendrá continuidad el operativo de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 18 y 19 años, con y sin factores de riesgo, residentes de La Banda (un operativo similar se desarrolla en la ciudad Capital).

En esta oportunidad, la inmunización se llevará adelante, de 9 a 15, en dos centros de vacunación: Club Ciclista Olímpico (Chacabuco 115) y en el SUM de la Escuela Normal "José Benjamín Gorostiaga" (Uriarte y Alberdi). Los turnos ya se encuentran disponibles en https://vacunarse.sde.gob.ar y pueden consultarse con el número de DNI.

Este operativo contra la pandemia de coronavirus, cuya segunda ola todavía se siente en todo el país, comenzó ayer con gran éxito, ya que miles de jóvenes bandeños acudieron para recibir la primera dosis de la vacuna.

La cartera sanitaria recordó que si "reside en Capital o La Banda y posee 18 o 19 años, y no está disponible su turno en la aplicación VacunarSE, debe dirigirse al centro de vacunación más cercano a su domicilio con su DNI. Allí recibirá la primera dosis correspondiente".

También aclara que debido a que las vacunas autorizadas en el país sólo pueden aplicarse a mayores de 18 años, se solicita que asistan a recibir la vacuna sólo aquellas personas con 18 años cumplidos al día de la jornada de vacunación convocada para hoy y mañana. A medida que vayan cumpliendo los 18 años, los jóvenes podrán recibir su dosis en próximas jornadas de vacunación.

Como ya es habitual, en cada centro de vacunación se montó un importante operativo, en el que interviene personal de los diferentes centros de salud, de la Policía de la provincia y de diversas áreas del municipio bandeño, bajo la coordinación del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

Se recuerda a las personas que concurran a vacunarse que deben asistir con su DNI.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy