Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Concientizan para donar órganos, sangre y médula

26/07/2021 00:39 La Banda
Escuchar:

Concientizan para donar órganos, sangre y médula Concientizan para donar órganos, sangre y médula

La Municipalidad de La Banda informó que participó de la 7ª Jornada de sensibilización sobre donación de órganos, sangre y médula ósea, bajo el lema "Deja huellas, doná sangre, doná vida", que se desarrolló en la plaza Manuel Belgrano.

 

La actividad fue organizada por la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (Atyvse) y el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero; donde además estuvieron presentes los integrantes del Banco Solidario de Pelucas "Pelitos de esperanza", y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda a través de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Respetando los protocolos de bioseguridad, el viernes durante la mañana se realizó la colecta voluntaria de sangre y la conformación de un registro de médula ósea.

 

La jornada tuvo el objetivo fundamental de concientizar e informar a toda la comunidad acerca de la importancia de ser donantes y la trascendencia de este acto solidario que puede salvar vidas.

 

Durante la mañana, estuvo presente la Dirección de Nutrición Comunitaria, cuyos empleados proporcionaron un desayuno a quienes realizaron las donaciones de sangre y el personal de Alerta Banda, que supervisó el ordenamiento de la jornada.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy