Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo: "La educación es tan importante para lograr la igualdad de oportunidades"

03/08/2021 21:36 La Banda
Escuchar:

Mirolo: "La educación es tan importante para lograr la igualdad de oportunidades" Mirolo: "La educación es tan importante para lograr la igualdad de oportunidades"

Las autoridades municipales asistieron a la Escuela Primaria y Secundaria Municipal Ada Nilda Alderete, del barrio Avenida de la ciudad bandeña, en donde dieron la bienvenida al retorno de las clases presenciales después de un largo receso ocasionado por la pandemia. El intendente Pablo Mirolo, a través de la virtualidad, dio la bienvenida a los alumnos junto con el viceintendente, Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora del Nivel Primario, Karina Burgos, y la rectora del Nivel Secundario, Felisa Suárez.

En este sentido, el jefe comunal hizo referencia a la situación difícil que atravesó la educación en este período y destacó el trabajo de los docentes municipales que se capacitaron y mantuvieron contenidos tanto a los alumnos como a los padres en el difícil proceso, y dijo: "Es un día muy especial, sabiendo que muchos añoraban volver a disfrutar de estas jornadas llenas de alegría, de sus compañeros, maestros, donde no solamente se viene a estudiar, sino a compartir y disfrutar de la compañía de nuestros afectos".

"La educación es tan importante para lograr la igualdad de oportunidades en el futuro, es la base de todo, por lo que insistimos y trabajamos mucho, para que la educación de La Banda, esté en lo más alto posible, porque es lo mejor que podemos dejar para nuestra ciudad, un futuro de educación garantizada para los niños. Por lo que este día, este retorno a la presencialidad, implica una alegría para toda la comunidad", resaltó.

Por su parte, Nediani agradeció a toda la comunidad educativa, no solo por el esfuerzo, sino también, por el trabajo incansable, por la dedicación y adaptarse a las dificultades.

"Trabajamos en la contención de nuestros docentes"

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, destacó el protocolo de bioseguridad que dispusieron para que esta modalidad pueda continuar cada vez más segura, e hizo referencia a la importancia de la contención y dijo: "Trabajamos constantemente en la contención de nuestros docentes, para que ellos, puedan hacerlo sobre todo emocionalmente a las familias y alumnos, cumpliendo no solamente con su trabajo pedagógico, sino también social".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy