Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La capilla Santa Clara de Asís cerró un intenso mes patronal

01/09/2021 01:07 La Banda
Escuchar:

La capilla Santa Clara de Asís cerró un intenso mes patronal La capilla Santa Clara de Asís cerró un intenso mes patronal

La capilla Santa Clara de Asís del barrio Mishqui Mayu, perteneciente a la parroquia San Francisco Solano cerró el mes de su Santa Patrona después de haber vivido hermosas jornadas de fe junto al acompañamiento de su párroco fray Marcos Porta y los hermanos fray Carlos y Antonio.

 

Comenzaron con la visita de San Francisco Solano el 18 de julio a sus comunidades. El 1 de agosto visitó santa Clara para celebrar la Virgen de Huachana que luego sería depositada en una gruta de la familia Pécora Ibáñez.

 

El 2 de agosto Santa Clara comienza la novena en su honor y lo hace celebrando en la capilla Santa María de los ángeles, hermana comunidad del barrio 1° de Mayo, continuando los días siguientes con el rezo en los sectores de vida, en el templo misa y celebración de la palabra.

 

En este marco de fiesta, el 7 de agosto, niños de CaFa (Catequesis Familiar) que se prepararon, recibieron a Jesús Sacramentado, con posterior Serenata comunitaria.

 

El 11 de agosto, día de la fiesta patronal: salva de bombas, desayuno en comunidad, por la tarde santa misa en su honor, presidida por monseñor Vicente Bokalic y el párroco fray Marcos Porta; se designaron ministros de la Eucaristía a las señoras Blanca Chaparro y Magdalena Tolosa; culminada la misa, procesión alrededor del barrio; luego, cena.

 

Continuando su festejo mensual, los jóvenes que se preparan para confirmarse, tuvieron el sacramento de la Reconciliación, junto a la visita de la reliquia del beato Carlo Acutis a la capilla el 25 de agosto. "Una verdadera fiesta, con un contenido y muestra de fe profunda, con la entronización de su imagen que permanecerá para venerarla", destacaron.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy