×

La “Semana de La Banda” tuvo gran convocatoria de público

Talleres, espectáculos de música y danza se desarrollaron a lo largo de la semana para celebrar el nuevo aniversario de la cuna de poetas y cantores.

- 20:58 La Banda

En el marco de los festejos en la semana del aniversario de la ciudad La Banda, el municipio desplegó una serie de actividades recreativas y espectáculos artísticos en diferentes lugares emblemáticos que contaron con la participación de una importante cantidad de vecinos.

Dichas actividades, son organizadas conjuntamente por la Dirección de Turismo y la Subsecretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Gobierno, Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, entro otras áreas. En este sentido, la plaza Belgrano, el paseo Gabriel Ábalos, y la plaza Mauricio Rojas, fueron escenario de una colorida tarde llena de cultura y arte, donde se presentaron alrededor de 68 puestos de artesanos locales que ofrecieron manualidades, plantas, productos panificados, entre otros.

Durante el fin de semana, además se dictó el taller de danzas folclóricas a cargo del profesor Claudio Torres, que se desarrolla desde principio de mes en la plaza Belgrano.

Asimismo, durante la tarde y noche del sábado artistas locales brindaron shows de manera simultánea en la plaza Mauricio Rojas, donde actuaron el grupo "Los del Vinalar" y "Manuel Fernando y Karina Guzmán"; y en la plaza Belgrano "Grupo Nuevo Sol" y las academias de baile "Añoranzas" y "Despertando Tradiciones".

Mientras que el domingo en la plaza Belgrano el espectáculo artístico inició con la agrupación "Alma Santiagueña"; continúo con la presentación de Luciana Sánchez y su show de "Bachata Sensual"; Pablo Carabajal y Los Sanavirones y el cierre especial de Santiago Costas, participante de la última edición del reality televisivo "La Voz Argentina".


Más noticias de hoy