Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Avanza capacitación docente formación profesional integral

23/09/2021 00:47 La Banda
Escuchar:

Avanza capacitación docente formación profesional integral Avanza capacitación docente formación profesional integral

Bajo el tema "Construir la palabra, pronunciar el mundo-100 años- Paulo Freire", se llevó a cabo la segunda Jornada del Ciclo de Capacitación Docente titulado Formación Profesional Integral, organizado por el Instituto de Educación Superior Jesús el Maestro. La propuesta surgió el presente año lectivo, de parte de los profesores de esta casa de estudios: Claudia Argañaraz, Diego Ramos, Mauricio Vázquez y Walter Kaliñuk, con el propósito de acompañar las trayectorias de formación de los estudiantes del profesorado de enseñanza primaria, tanto durante el cursado, como después de egresar, facilitándoles las herramientas y los medios para la inserción en el campo laboral.

 

El ciclo, inspirado en la frase de Jhon Cotton Dana "Si te atreves a enseñar nunca dejes de aprender", consta de diez jornadas a ser desarrolladas los días sábados de 9 a 11 por Google meet con temáticas que atienden las distintas dimensiones de la formación profesional integral, animando a los docentes a ser constructores de una educación alternativa, más humanizante como lo defendiera en su momento el pedagogo Paulo Freire y en la actualidad lo impulsa el papa Francisco, a través del Pacto Educativo Global.

 

Los destinatarios de la propuesta son, como ya se expresara anteriormente, los alumnos en cursado de la carrera docente y egresados del Instituto anfitrión, como de otros institutos de formación, quedando abierta la invitación para los coformadores de las escuelas asociadas y docentes en general.

 

Cabe destacar que la oferta educativa es totalmente gratuita y contará con la certificación correspondiente. Otro aspecto a ponderar del proyecto es que el Equipo de Profesores capacitadores cuenta con la colaboración activa de un grupo de ex alumnos egresados, quienes gustosos se sumaron a la iniciativa de adquirir experiencias nuevas de la mano de su centro formativo, ya no como estudiantes sino como docentes deseosos de seguir creciendo desde la investigación-acción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy