×

Lanzaron taller gastronómico para alumnos secundarios

Aprenden las formas correctas de manipulación de los alimentos y las herramientas y a elaborar diferentes comidas y conservas.

- 01:15 La Banda

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la rectora de la escuela secundaria municipal "Ada Nilda Alderete", Andrea Navarro, autoridades escolares, alumnos y padres descubrieron una placa y cortaron las cintas del aula para los alumnos del Taller de Gastronomía.

Bajo el lema "La cocina es el lenguaje mediante el cual se puede expresar amor, armonía, felicidad, belleza, poesía, magia, humor y cultura", los alumnos de cuarto año a cargo de la profesora Sonia Boláñez, aprenden las formas correctas de manipulación de los alimentos y las herramientas y a elaborar diferentes comidas y conservas que luego llegan a ser comercializadas.

La subsecretaria Mirolo expresó que es un día muy importante por la inauguración del taller que comenzó en el mes de septiembre. "La idea del taller es que salgan con un plus, una formación laboral para que el día de mañana puedan desempeñarse y eso les pueda ayudar a seguir estudiando, para que tengan una pequeña herramienta, para que puedan trabajar y sigan produciendo".

Por su parte, la rectora Navarro dijo que con este proyecto, los chicos aprenden todo el trayecto productivo como medidas de seguridad e higiene, elaboración, marketing, entre otros. "Desde el punto de vista pedagógico, cultural y social es algo que no tiene valor, porque se disparan posibilidades en muchos sentidos".

Asimismo, la profesora Boláñez agradeció "al intendente Pablo Mirolo y a la subsecretaria por este taller, agradecida eternamente y los chicos también por haber pensado en ellos. Los chicos están entusiasmados, van elaborando mermeladas, escabeches, entre otros".

Para finalizar, la subsecretaria hizo entrega de delantales y cofias para los alumnos que se mostraron muy contentos y agradecidos.


Más noticias de hoy