Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Vacunaron a casi un millar de adolescentes en el Tiro Federal

14/10/2021 22:15 La Banda
Escuchar:

Vacunaron a casi un millar de adolescentes en el Tiro Federal Vacunaron a casi un millar de adolescentes en el Tiro Federal

La Unidad Primaria de Atención (UPA) de Los Lagos vacunó a casi mil adolescentes en el Club Tiro Federal de La Banda, en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en toda la provincia.

"La vacunación de los adolescentes de 11 a 17 años, comenzó a las 9 como estaba estipulado y estaba previsto que se extendiera hasta las 15, pero dadas las circunstancias de la cantidad de chicos que concurrieron, nos extendimos hasta las 17", señaló Paola Elizabeth Alcalde, coordinadora de la UPA N°7 de Los Lagos.

Agregó que debido a la cantidad de chicos que concurrieron "tuvimos que pedir refuerzos de más vacunas para que ninguno quedara sin vacunarse".

Puntualizó que "vacunamos a 960 chicos con la Pfizer, fue un éxito total la vacunación", señaló. Agregó que los chicos que concurrieron a vacunarse, "llegaron de distintas partes de la ciudad".

Destacó el comportamiento de los adolescentes: "Los chicos se portaron re bien. Todos estuvieron acompañados por sus padres, algunos contentos, otros los menos, asustados pero contenidos por todo el equipo de la UPA".

Señaló que una veintena de trabajadores de la UPA fueron afectadas al operativo de vacunación.

Agregó que hoy "nuestra UPA estará vacunando en el Jardín y escuela primaria Cristo Rey y en el jardín de la Escuela Los Pinos". En este caso, se vacunará "a los niños de 3 a 11 años solo que a ellos se los vacuna con Sinopharm".

Destacó que el área de cobertura de la UPA N°7 "incluye 3 escuelas primarias con sus respectivos jardines y en total, todas ellas suman más de 1.200 alumnos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy