Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los vecinos del barrio San Carlos ya cuentan con su propia plaza sobre la avenida Daniel Prados

20/10/2021 23:09 La Banda
Escuchar:

Los vecinos del barrio San Carlos ya cuentan con su propia plaza sobre la avenida Daniel Prados Los vecinos del barrio San Carlos ya cuentan con su propia plaza sobre la avenida Daniel Prados

En el marco del Programa de recuperación y creación de espacios verdes, que lleva adelante la Municipalidad de La Banda, se inauguró la plaza de la unidad "Don Carlos Vicente de Arzuaga", en el barrio San Carlos.

Esta importante obra de socialización y recreación, ubicada en la Avda. Daniel Prados, entre la entrada al complejo habitacional y el Banco de Alimentos fue nominada en homenaje a un antiguo vecino que cedió el terreno con dicho propósito.

La misma cuenta con 400 metros cuadrados de caminería, 20 luces led, la colocación de especies arbóreas autóctonas, juegos para niños y juegos saludables, aprovechando todas las vinculaciones con el barrio a través de puentes, trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Ingeniero Cristián Alzamora, y diseñado por los arquitectos Gabriela Coronel y Gabriel González Orisber.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de la placa conmemorativa que dejó inaugurado oficialmente el lugar, el presidente de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ceres mostró su agradecimiento y el de los vecinos y manifestó: "Quiero agradecerle infinitamente al intendente que haya escuchado el pedido nuestro y hoy nos esté dando esta maravillosa y majestuosa plaza saludable, donde todos los vecinos vamos a poder venir a pasear, a disfrutar, a compartir, a socializar. Estoy muy emocionado y realmente, muy agradecido con usted y su equipo que nos acompaña de muchas maneras", concluyó Ceres.

Asimismo, las autoridades municipales manifestaron que, es una obra muy esperada por los vecinos del barrio San Carlos y alrededores; cumpliendo con el objetivo de las 10 plazas que se propusiera originalmente la gestión municipal del intendente Pablo Mirolo.

Cuenta con juegos saludables y espacio para los más chicos

El espacio inaugurado por el municipio de la ciudad cuenta con juegos para niños, caminerías así como también un lugar para juegos saludables para que puedan ser aprovechados por las familias de este barrio. Esta plaza forma parte del proyecto de otras diez que fuera oportunamente anunciado por el intendente Mirolo y que se fueron concretando a lo largo de estos últimos meses. La plaza, se convertirá en un lugar de encuentro para las familias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy