Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Recordaron el Día Mundial de Lucha contra Cáncer de Mama

20/10/2021 23:26 La Banda
Escuchar:

Recordaron el Día Mundial de Lucha contra Cáncer de Mama Recordaron el Día Mundial de Lucha contra Cáncer de Mama

El Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda acompañaron el acto organizado por la Agrupación "Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama" que se realizó en la plaza Manuel Belgrano, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha Contra el Cáncer de Mama para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En octubre, también denominado "Octubre Rosa" se promueven actividades en el ámbito público para que toda la comunidad pueda tener acceso a información vinculada a esta enfermedad oncológica.

La Agrupación "Guerreras en la lucha contra el cáncer de mama" es un grupo de 20 mujeres que padecieron esta enfermedad y trabajan hace 4 años en campañas de concientización y ayuda a personas que padecen esta enfermedad oncológica, sobre todo de bajos recursos que no tienen obra social y se les consigue medicamentos a través de las redes sociales.

La referente de la agrupación, Rita Galván, informó que el municipio de La Banda cederá un espacio físico para la creación de una plaza que llevará por nombre "La plaza de la mujer" y estará situada sobre avenida San Martín, frente a la Plaza de los Niños. En este espacio público se colocará un monumento para recordar a las mujeres que fallecieron por este tipo de cáncer y a las que todavía siguen luchando por su vida. La escultura tendrá 2 metros de altura y forma de un lazo color rosa. Fue diseñada por el profesor Cristian Varas.

En el acto se escucharon testimonios de mujeres que vencieron esta enfermedad y declaraciones de familiares de mujeres que lamentablemente murieron y dejaron un gran ejemplo con su lucha personal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy