Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos de una escuela local participaron de una jornada recreativa junto a sus padres

22/10/2021 23:48 La Banda
Escuchar:

Alumnos de una escuela local participaron de una jornada recreativa junto a sus padres Alumnos de una escuela local participaron de una jornada recreativa junto a sus padres

Alumnos de la Escuela Primaria Municipal N° 1 "Ada Nilda Alderete" del barrio Avenida participaron de una jornada recreativa denominada "Ya es hora de jugar con mi equipo" en donde se dio participación a los padres y tutores como parte de un proyecto áulico del espacio curricular de educación física.

 

Durante la semana, se realizaron diferentes encuentros en los que los estudiantes participaron junto a sus padres de coreografías y circuitos con diferentes ejercicios de gimnasia.

 

Participación

 

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo junto a la directora del Nivel Primario, Karina Burgos, participaron de la actividad y destacaron la importancia del acompañamiento de los padres en el proceso educativo.

 

"Estas jornadas fueron pensadas con el objetivo de que padres, alumnos y docentes puedan socializar después de todo el distanciamiento que se vivió durante más de un año por la pandemia", señaló Stella Maris Mirolo.

 

Agregó: "Y fue una buena oportunidad de que los alumnos puedan demostrar sus destrezas y todo lo que pudieron aprender durante el año en lo que tiene que ver también con canto, juegos, lenguaje, entre otras".

 

Por otra parte, cabe destacar que siempre es más importante el equipo que la actuación individual de cualquiera de los jugadores. Se aprende que no siempre se gana.

 

Con el juego en equipo aprendemos a desarrollar conceptos que serán fundamentales a lo largo de nuestra vida laboral, familiar y social.

 

Trabajar en equipo con otros compañeros les obliga a intercambiar experiencias y a aprender de los demás.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy