Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La vacunación puerta a puerta llegó a más de 200 personas

23/10/2021 21:58 La Banda
Escuchar:

La vacunación puerta a puerta llegó a más de 200 personas La vacunación puerta a puerta llegó a más de 200 personas

El personal sanitario de la Unidad Primaria de Atención N° 7 del barrio Los Lagos comenzó desde el viernes semana la vacunación en terreno de más de 200 personas, operativo que finalizará hoy a las 18.

La coordinadora de la UPA, Paola Alcalde, sostuvo que "estamos llegando a cada hogar de nuestros barrios de cobertura para completar el esquema de vacunación. Desde el viernes estamos haciendo vacunación en terreno, a la gente que le falta la segunda dosis, completando los esquemas. Este rastreo y vacunación itinerante se extiende hasta este domingo (por hoy) entre las 8 y las 18 horas".

Puntualizó que en estos casos, los trabajadores sanitarios se reúnen a primera hora en la UPA "y se sale a hacer el rastrillaje y a vacunar y, si ya están vacunados, a asegurarnos que estén todos con la inoculación correspondiente".

Agregó que desde que iniciaron esta semana la vacunación en terreno "vamos vacunando con la segunda dosis de Sinopharm y la primera de CanSino a más de 200 personas y estimamos que cuando terminemos este domingo, vamos a sumar muchas más".

Alcalde, también agradeció a los estudiantes del Instituto de Formación Salud que "están estudiando la carrera de asistente sanitario, paramédico y colaboran con nosotros desde el primer día de vacunación".

Lunes y martes, en el Tiro Federal

Por otra parte, también anticipó que "el lunes y martes de la semana próxima, estaremos en el Tiro Federal con la colocación de la segunda dosis de Sputnik, vamos a estar vacunando de 8 a 14 hs".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy