×

Convocaron a los beneficiarios del programa "Potenciar Joven"

Capacitarán en peluquería, reparación de celulares, agente sanitario, carpintería, huerta, herrería, refrigeración, informática y construcción.

- 01:27 La Banda

El intendente Pablo Mirolo participó de la convocatoria realizada para los jóvenes beneficiarios del programa de protección social "Potenciar Joven".

 

La jornada realizada en el Centro Recreativo tuvo como fin inscribir a los cursos de oficios en los que se capacitarán.

 

Funcionamiento

 

En este marco, Mirolo explicó que el programa consiste en buscar la inclusión laboral de los jóvenes, quienes durante todo el tiempo que dure el programa reciben capacitaciones en oficios y tareas de distintas características, como peluquería, reparación de celulares, agente sanitario, carpintería, huerta, herrería, refrigeración, informática y construcción. Además, el intendente expresó: "Estamos contentos de poder concretar este programa, en el que hay más de 560 jóvenes beneficiarios de entre 18 y 29 años de la ciudad de La Banda, quienes pudieron acceder a este plan, el cual es promocionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

 

"Así, quiero decir que estamos orgullosos del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de la Juventud, ya que nuestro municipio, junto al de La Matanza, fuimos los únicos dos que pudimos concretar este programa a nivel nacional, por lo que somos el único municipio de la provincia que logra incorporar este programa, para el cual trabajamos mucho tiempo con nuestros equipos técnicos y formando capacitadores, para mejorar y seguir apostando en el futuro de nuestros jóvenes y en el trabajo", finalizó el funcionario.

 

 


Más noticias de hoy