×

Erradicaron el basural de un baldío sobre la calle Moreno

Las tareas se realizan en el marco de la campaña contra el dengue, para evitar la proliferación del mosquito vector de la infección.

- 22:43 La Banda

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento, barrido, fumigación y levantamiento en el barrio Palermo de esta ciudad.

Dicho operativo se realizó en un baldío sobre calle Moreno, con el objetivo de erradicar un basural formado por personas desaprensivas que arrojan sus residuos en el lugar, generando así un potencial foco infeccioso que afecta la vida de todos los vecinos de la zona.

Así, las tareas de limpieza fueron complementadas con la fumigación en los alrededores. Estas tareas se realizan en el marco de la campaña contra el dengue, la cual se lleva a cabo en todos los barrios de la ciudad, para evitar la proliferación del vector mencionado.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, y el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz, explicaron que es un trabajo en conjunto de ambas áreas, permitiendo así la participación de todos los obradores, maquinarias y personal municipal, para así intensificar las tareas de limpieza.

Asimismo, los funcionarios hicieron hincapié en que dicha actividad se realizaba bajo el pedido de vecinos de la zona, por lo que así recordaron cuidar la limpieza de los lugares trabajados y colaborar denunciando las acciones que afecten la limpieza e higiene de los mismos, ya que dicho comportamiento afectará la calidad de vida de los habitantes.


Más noticias de hoy