Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El joven bandeño Luis Escañuela Revilla será ordenado diácono

03/12/2021 01:46 La Banda
Escuchar:

El joven bandeño Luis Escañuela Revilla será ordenado diácono El joven bandeño Luis Escañuela Revilla será ordenado diácono

El próximo martes 28, a las 20, en la Catedral Basílica de Santiago, se realizará la ordenación diaconal de Luis Escañuela Revilla y Jesús Alejandro García.

 

Los seminaristas Luis Escañuela y Alejandro García han terminado su ciclo de formación inicial y fueron admitidos para recibir la Orden del Diaconado.

 

"Una buena noticia para toda la Diócesis. El martes 28 de diciembre serán ordenado diáconos nuestros seminaristas Luis Escañuela y Alejandro García. Han terminado su ciclo de Formación Inicial y fueron admitidos para recibir el Orden del Diaconado. La celebración eucarística será en la iglesia Catedral Basílica, a las 20.30. Oren y hagan orar por estos jóvenes en su camino hacia el sacerdocio ministerial", destacaron. "Ya estamos caminando como comunidad eclesial en tiempo de Adviento. El Señor viene a nuestro encuentro, preparemos en comunidad su venida".

 

Escañuela Revilla, bandeño, del barrio San Martín, en una entrevista con EL LIBERAL, destacó: "La verdad que aun no me dieron un destino especifico dónde desempeñar mi tarea diaconal, pero por el momento seguiré prestando mis servicios en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio San Martín, de La Banda".

 

La familia

 

Luis destacó que su familia está contenta con esta buena nueva que llegó a su vida. "Están contentos. Esperábamos desde hace mucho la aceptación del obispo a la recepción del sacramento. Así que ahora las expectativas están en prepararnos interiormente para este acontecimiento. Todos muy felices".

 

¿Cuando los podrán al frente de una parroquia?

 

Eso dependerá de la intención del obispo. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, hubo una experiencia entre los años 2001-2007 en donde un diácono (diácono permanente Pedro García) estuvo al frente de la parroquia como cura pastor, acompañado por un sacerdote moderador. Los diáconos no pueden hacer funciones propiamente de un sacerdote tales como presidir misas, confesar, ungir a los enfermos.

 

Por lo general se les dice padre a los sacerdotes. ¿Está bien? ¿Desde cuándo pueden ser párrocos?

 

A los sacerdotes sí se les llama padre. A los diáconos, como voy a ser ordenado yo, se los llama así: diácono. Para ser párroco, además de tener que ser sacerdote, tiene que pasar un tiempo de haberse ordenado( creo que después de los cinco años de haberse ordenado, el obispo los puede nombrar párrocos), pero no necesariamente deben serlo. Lo serán en su momento.

 

Lemas

 

El lema de Escañuela Revilla es: "Quien quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos" (MC 9,35).

 

En tanto, el de García es; "Servidores de ustedes por amor a Jesús" (2Cor. 4, 5).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy