×

Conmemoraron el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Hubo varias instituciones que acompañaron la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad, junto a autoridades municipales.

- 02:27 La Banda

La Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó actividades conmemorativas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta; el encargado de la oficina de Discapacidad, Facundo Fisher; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, autoridades y personal municipal, participaron y acompañaron a las asociaciones que se adhirieron a esta conmemoración organizada por la Oficina de la Discapacidad.

El inicio de actividades se concentró en la plaza Manuel Belgrano, donde se inició la caminata saludable recorriendo la avenida Belgrano, hasta la calle Urquiza; de allí, continuaron el recorrido con destino al Suoem (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales) sobre calle Avellaneda, lugar donde los alumnos, mostraron sus habilidades, danzas, deportes que practican y demás talentos.

Así, el instituto Camino de Esperanzas (Asaim), Ceti (Centro Educativo Terapéutico Integral), Centro VAY, CEI N°50 Juan Pablo ll, Hogar con centro de día 'Horizontes' de Clínica el Jardín, Yanarcas (equipo de goaball para personas con discapacidad), Ucase (futbol Adaptado), se adhirieron a los eventos planeados por la oficina.

Desde el municipio bandeño renovaron el compromiso con los discapacitados y sus familias

En la oportunidad, Ramiro Barrera se refirió al hecho y sostuvo que "acompañamos todas las políticas que el intendente, desde el inicio de su gestión tiene como prioridad en su agenda, y hoy, acompañamos a todas las personas e instituciones en este evento, fruto del trabajo, intenciones y la voluntad de la comuna por trabajar con este sector".

Además, Valeria Chazarreta dijo que "en La Banda hace muchos años este sector de la población, no tuvo políticas que visibilicen y ayuden a la concientización de las discapacidades", y expresó: "Nos llena de orgullo todo el trabajo que desarrolla la Oficina de la Discapacidad, la cual trabaja en el acompañamiento, no solo con ellos, sino también con su familia, y para el bien de las personas con discapacidad, como a todas las organizaciones e instituciones que trabajan con ellos, cosas tan importantes para las que seguiremos comprometiéndonos y seguir apoyándolos".

Por su parte, Facundo Fisher explicó que el objetivo de esta, fue visibilizar las diferentes actividades que llevan a cabo las instituciones de educación especial durante todo el año.


Más noticias de hoy