Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Anotan para clases de apoyo gratis para alumnos primarios

15/01/2022 22:03 La Banda
Escuchar:

Anotan para clases de apoyo gratis para alumnos primarios Anotan para clases de apoyo gratis para alumnos primarios

Impulsado en forma conjunta por la Nación, Provincia y la Comisión Municipal de Los Quiroga, se concretó el lanzamiento oficial en esta localidad del departamento Banda del Programa Nacional "Volvé a la escuela", mediante el cual se ofrecerán clases de apoyo gratuitas para alumnos del Nivel Primario.

Este espacio de acompañamiento pedagógico funcionará en la sede de la Biblioteca Popular Los Quiroga, que participa del programa que fue lanzado en todo el país con el objetivo de revincular a los estudiantes, especialmente luego de la etapa más dura de la pandemia de Covid que impidió la presencialidad durante parte de los últimos dos años.

En este sentido, desde la coordinadora del programa en la zona, Magalí Suárez, informó que las clases de apoyo se dictarán los miércoles, jueves y viernes de 8 a 11.30 y estarán a cargo de docentes de la zona, quienes recibirán a alumnos para ayudarlos en materias como Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Las personas interesadas pueden pedir más información o hacer consultas a través del número de teléfono 3854024569.

También resaltó la coordinadora que la inscripción está abierta para todos los chicos de la zona, especialmente para quienes no pueden asumir los costos de clases de apoyo para los niños, jóvenes o adultos que cursan el Nivel Primario.

Es un programa que busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy