Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Medio centenar de chicos reciben clases en Los Quiroga

19/01/2022 22:40 La Banda
Escuchar:

Medio centenar de chicos reciben clases en Los Quiroga Medio centenar de chicos reciben clases en Los Quiroga

Alrededor de cincuenta chicos de Los Quiroga y poblaciones aledañas asistieron a la primera jornada de trabajo del programa nacional Volvé a la Escuela, que se desarrolla con el apoyo de la Comisión Municipal y de manera conjunta con el programa provincial de Inclusión Educativa para reforzar los conocimientos adquiridos por los alumnos durante el ciclo lectivo anterior.

Los responsables destacaron el buen inicio de las actividades mediante una red de trabajos en forma articulada que en este caso es ejecutado con el Colegio Secundario Los Quiroga, con el fin de programar futuras acciones a implementar con aquellos niños que fueron detectados con riesgo pedagógico en esta zona del departamento Banda.

Precisamente, una de las metas de este programa es recuperar y en muchos casos fortalecer las trayectorias educativas de los alumnos, las que por distintos motivos se vieron interrumpidas, especialmente en este tiempo de pandemia a través de talleres y con clases de apoyo para respaldar esos conocimientos.

El programa se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Los Quiroga, con clases de apoyo en materias de los niveles Primario y Secundario, dictadas por docentes de la zona, quienes son conocedores de la realidad de los alumnos.

Las actividades comenzaron con cerca de 50 inscriptos, pero se espera que siga aumentando ya que la convocatoria sigue abierta, incluso en febrero.

Los días y horarios de clases son los siguientes: para alumnos del Nivel Medio, los lunes, martes y miércoles de 8.30 a 11.30 y para los chicos del Nivel Primario, los miércoles, jueves y viernes en el mismo horario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy