Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Realizaron la licitación de la obra para ejecutar el Paseo de Trujillo

07/05/2022 04:08 La Banda
Escuchar:

Realizaron la licitación de la obra para ejecutar el Paseo de Trujillo Realizaron la licitación de la obra para ejecutar el Paseo de Trujillo

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (Adif), Martín Marinucci, culminaron la licitación de la obra del Paseo de Trujillo que comenzará a ejecutarse en 30 días, aproximadamente.

Este viernes se abrió el segundo sobre de la licitación pública nacional de la obra que comprende la oferta económica de la misma tras haber sido aprobada la capacidad técnica y económica de las empresas que calificaban para ejecutar este proyecto.

La obra "Revitalización de Entornos - Paseo Trujillo - La Banda, Provincia de Santiago del Estero, Línea General Mitre Ramal" consiste en la puesta en valor del espacio público lindero a la traza férrea de la Línea Mitre sobre la avenida Comandante Besares – Ruta Nacional 34 vieja, entre la calle Pie Jesús hasta la Ruta Provincial N°51, transformándolo en un parque lineal urbano para actividades deportivas y de esparcimiento accesibles y seguros.

El proyecto también contempla nuevos senderos y la sectorización del predio para diferentes actividades deportivas, recreativas y descanso en donde se instalarán pérgolas, nuevas luminarias led y equipamiento urbano.

Además se hará limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas; nuevos cruces peatonales a nivel en calles Pie Jesús, C. Barreras, Irma Robles y Ruta Provincial N°51, con cruces accesibles y seguros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy