Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La CNRT habilitó una nueva subdelegación en La Banda

24/05/2022 23:38 La Banda
Escuchar:

La CNRT habilitó una nueva subdelegación en La Banda La CNRT habilitó una nueva subdelegación en La Banda

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, realizó la apertura de una subdelegación en nuestra provincia, donde participaron autoridades nacionales y provinciales del poder Ejecutivo y Legislativo y público en general.

En dicho evento participaron: el intendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani, la Coordinadora Regional del NOA de la Comisión Nacional Regular de Transporte, Valeria Chazarreta, el Vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo; el director ejecutivo, el subdirector ejecutivo y el gerente de fiscalización de la CNRT, José Arteaga, Luis Carranza y Emmanuel Sánchez.

La nueva oficina está ubicada en las instalaciones de la Terminal de ómnibus, sito en la intersección de calles República de Líbano y Alberdi de la ciudad de La Banda tiene como propósito "profundizar el federalismo haciendo efectiva la presencia del estado nacional en todo el país" de acuerdo a lo manifestado en el Decreto Nacional 660/1996.

Luego del corte de cintas simbólico para dejar inaugurada la subdelegación N° 44 del país, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani junto al director ejecutivo y el subdirector ejecutivo de la CNRT, José Arteaga y Luis Carranza realizaron la firma del convenio donde queda asentado que la comuna brinda el espacio físico a la nueva oficina.

En la oportunidad, la coordinadora del NOA, Valeria Chazarreta agradeció la confianza puestas en ella por las autoridades del CNRT “La apertura de esta oficina beneficia a muchos bandeños pero principalmente en el área de discapacidad para ayudarlos a obtener sus boletos y que se cumplan sus derechos”.

“Esto no es una apertura más de una subdelegación, es muy importante que los organismos nacionales puedan desembocar en ciudades como La Banda. Otra cosa muy importante de esta inauguración es la generación de empleo”.

El jefe comunal Nediani consideró esta fecha, un día histórico por lo que agradeció al presidente Alberto Fernández y a autoridades nacionales y a todos los presentes. “Cuando Pablo ganó las elecciones en el 2014 y me ofreció que lo acompañara como Secretario de Servicios Públicos, la Ciudad de La Banda estaba muy postergada en todo sentido pero sobre todo en servicios y transporte público de pasajeros; desde allí nos pusimos a trabajar intensamente y logramos democratizar el transporte, falta mucho por mejorar. Hoy en día tenemos el carnet único nacional, gestión muy importante porque nos permite tener mayor control y mayor seguridad a la hora de emitir un carnet”.

“Me emociono por todo lo que venimos haciendo, con el trabajo previo de Pablo, con la gestión de Pablo en Buenos Aires y con la ayuda de todos ustedes y esto es lo que queremos para La Banda; Llevamos adelante una política de consenso, de dialogo, defendiendo fervientemente con pasión nuestras ideas y entendiendo que una ciudad se construye con todos; la idea de conjugar en un espacio, pluralidades que de alguna manera convergemos en un punto que es el progreso para todos y todas. Por ello, tener una subdelegación en la ciudad, nos va permitir un mayor control en el transporte y también es muy importante, la posibilidad de que muchos hermanos y hermanas con discapacidad o trasplantes puedan obtener su boleto gratuito para que puedan ser asistidos en otras provincias”.

En tanto que el director ejecutivo, Arteaga, expresó: “Es una alegría cumplir con la pablara, no solo con la intendencia de Pablo Mirolo sino también con la comunidad y con Mario Meoni, nuestro primer Ministro con quien soñamos con este organismo que encontramos muy concentrado en Ciudad Autónoma, por eso, uno de los primeros objetivos es ser un organismo federal y para eso es estar donde está la gente”. Posteriormente le hizo entrega de las llaves de una unidad móvil de la CNRT a la coordinadora Chazarreta.

Asimismo, Mirolo dijo: “Este tiempo que hemos tenido y esa forma de hacer política, nos ha permitido que la ciudad crezca en obras, en servicios y mejoras para nuestros vecinos y vecinas pero sobre todo a nuestra querida familia municipal”.

“Sé que nuestra querida Valeria que va a tener la gran responsabilidad de no solamente tener la subdelegación a su cargo sino también de coordinar todo el NOA a nivel país pero sobre todo con mi amigo y compañero, Roger Nediani porque sé que va a seguir llevando adelante esa forma de gestionar; porque como buen bandeño quiere como nadie esta ciudad y sabe cuál es el camino que tiene que seguir, el camino del progreso que comenzamos juntos hace 8 años”, concluyó Mirolo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy