×

Los Quiroga vivió una emotiva celebración en el Día de la Bandera

- 00:03 La Banda

Con la presencia de miembros del Centro de Veteranos de Malvinas y el comisionado municipal Ariel Jiménez, se realizó el acto del Día de la Bandera en la localidad de Los Quiroga, organizado por la Escuela N° 45 Leopoldo Lugones, con la tradicional promesa de lealtad de los alumnos de cuarto grado.

La ceremonia se desarrolló este martes por la mañana en la plaza principal de la comunidad, que fue especialmente acondicionada por el personal municipal para esta ocasión, que convocó a cientos de vecinos que acompañaron a los chicos en un momento especial.

También fue significativa la par ticipación de los ex combatientes de Malvinas, encabezados por el presidente del Centro de Veteranos, David Díaz, quien estuvo acompañado por Héctor Peralta, Santiago Chávez, Fernando Iñíguez, Alberto Alcorta, Miguel Antonio Rojas, Luis Esteban Troya y Conrado Mattar Olmos.

La organización del evento estuvo a cargo de la escuela primaria, bajo la conducción de los maestros Claudia Domínguez, Silvana Ibáñez y Mario Ibáñez.

Al referirse a esta celebración, el comisionado municipal Ariel Jiménez destacó la importancia de revalorizar los símbolos patrios, mantener viva la memoria de próceres como el general Manuel Belgrano y también honrar a los héroes de Malvinas como símbolos vivientes de patriotismo y argentinidad. También felicitó a los docentes, padres y alumnos por el emotivo acto y destacó el trabajo de los obreros y empleados municipales que colaboraron para que la fiesta tuviera el colorido que se merece la fecha.

Más noticias de hoy