×

Se concretó el primer matrimonio igualitario del 2022

- 17:21 La Banda

Se concretó el primer matrimonio igualitario del presente año en la ciudad de La Banda, en una ceremonia que se desarrolló en el Registro Civil de calle Sarmiento, donde se unieron Martín Rodrigo Paz, de 33 años, y Cristian Rodrigo Alejandro Mercado, de 27.

Iris Castañares, de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, especialmente invitada para la ocasión, expresó: “Esto fue muy importante, porque el respeto al otro empieza por acompañar y apoyar a toda diversidad. Esa es la palabra que sintetiza todo, respeto, a cómo se siente, a la integridad de la persona. Una persona íntegra, plena, puede hacer mucho bien a la comunidad, a ellos mismos y a su familia”. Sobre la ceremonia dijo: “Fue muy hermoso y emocionante.

La jueza que ofició el matrimonio tuvo palabras de mucha calidez y apoyo, todo el tiempo se refería a las palabras amor, igualdad, la integridad, los derechos de las personas” y destacó: “Hubo mucha concurrencia de familia, amigos, vecinos. Cuando la jueza les dio los anillos, el intercambio, el beso, la verdad que nos emocionó a todos”.

Más noticias de hoy