Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Fundación Democracia premia hoy a alumnos bandeños

24/11/2022 00:28 La Banda
Escuchar:

La Fundación Democracia premia hoy a alumnos bandeños La Fundación Democracia premia hoy a alumnos bandeños

Alumnos, docentes y directivos del colegio secundario "Dr. René G. Favaloro" serán protagonistas hoy de la premiación virtual (vía zoom) con los miembros de la Fundación Democracia, ya que tras participar hace varios años de sus propuestas, el establecimiento ha sido premiado por octava vez merced a sus trabajos de investigación. La ceremonia será a las 15.30, para que los jóvenes cuenten sobre lo trabajado. El proyecto involucró a los cursos de 1°, 3°, 4° y 5° año como parte del Programa de formación en valores "Manos jóvenes escriben en grande".

La profesora responsable de esta iniciativa, Elizabeth Dorado, comentó al respecto: "En esta oportunidad elaboramos en video un proyecto ''''Tukuy kayku'''', voz quichua que traducida significa ''''Todos somos''''. Su abordaje se hizo desde las asignaturas de Derecho, Formación ética y Ciudadana, con el propósito de integrar las diferentes áreas enmarcadas en las jornadas provinciales "Soy parte", donde los jóvenes pueden abordar diferentes temáticas relacionadas con los derechos y valores".

La docente destacó: "Este año fuimos premiado nuevamente por la Fundación Democracia, integrada por el Círculo de Legisladores de la Nación y auspiciado por la Unesco. El premio al primer Proyecto Pedagógico llamado ''''Tukuy kayku'''', que traducido significa ''''Todos somos'''', aborda la temática de la diversidad en sus diferentes aspectos: música, arte, valores, costumbres, nuestra identidad. El proyecto se hizo a nivel institucional enmarcado en la política educativa de la provincia, siguiendo los lineamientos de las Jornadas Provinciales Soy Parte, que trabaja los diferentes derechos de los niños y adolescentes".

Pobreza y superación

En este caso, explicó la docente: "El propósito fue contar las sensaciones al resto de los jóvenes en cuanto a la diversidad, que nos hace seres únicos, con sueños, con proyectos, con valores y costumbres que nos identifican que día a día trabajamos con esfuerzo y dedicación. Estos jóvenes son de familias cuyos padres no alcanzaron a completar el Nivel Primario y son particularmente las madres quienes incentivan a sus hijos para que culminen sus estudios Secundarios ahora. Las mismas tienen muchas dificultades económicas, ya que no poseen seguridad ni estabilidad laboral. Pero a pesar de todo, sus familias siguen apostando por un país mejor. Son trabajadores que en cada despertar de un nuevo día ponen mucho empeño para mandar a sus hijos a terminar sus estudios, porque reconocen en la educación la única forma de superación".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy