Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Proyecto de la ET 2 ayudaría a la Cooperativa Algodonera local

24/11/2022 23:50 La Banda
Escuchar:

Proyecto de la ET 2 ayudaría a la Cooperativa Algodonera local Proyecto de la ET 2 ayudaría a la Cooperativa Algodonera local

En el marco del 65° aniversario del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), alumnos de 5° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 2 de la ciudad de La Banda, que fueron seleccionados para exponer en el marco del Concurso Nacional de Generación de Ideas /Proyecto Inti-Inet 2022, podrían tener un beneficio inesperado, ya que una empresa habría expresado su interés por apadrinar el proyecto de los bandeños referido al reciclado de material de la desmotadora del barrio Los Lagos.

éste junto a los otros once proyectos seleccionados entre todos los enviados desde escuelas del país, podrían recibir la ayuda para avanzar en sus iniciativas, en lugar de sólo tres como estaba previsto originalmente.

La delegación bandeña partió el martes 22 hacia Buenos Aires para participar en la Instancia Nacional del mencionado Concurso, con su Proyecto de Reciclado, seleccionado en el Nodo Tecnológico, Instancia Provincial, realizada en el mes de junio del corriente año.

Al respecto, la rectora del establecimiento educativo, Vivian Beatriz Juárez Mulhall, explicó: "Presentamos el proyecto propuesto por los alumnos de 5° año de Electromecánica de nuestra escuela, bajo los lineamientos Inti e Inet y que impactaría en la comunidad de nuestra ciudad. El mismo consiste en crear un prototipo para mejorar la producción de la Cooperativa Algodonera, ubicada sobre la calle 25 de Mayo de nuestra ciudad".

"El proyecto impactaría en la reducción de los gastos en el transporte de los subproductos derivados del algodón. Este trabajo contó con el asesoramiento del profesor e ingeniero Ricardo Moreno, a quien se agradece por su predisposición en el acompañamiento de las actividades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy