×

Proyecto de la ET 2 ayudaría a la Cooperativa Algodonera local

El mismo consiste en crear un prototipo para mejorar la producción de desmotadora, de la calle 25 de Mayo, del barrio Los Lagos de esta ciudad.

- 23:51 La Banda

En el marco del 65º aniversario del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), alumnos de 5º año de Electromecánica de la Escuela Técnica Nº 2 de la ciudad de La Banda, que fueron seleccionados para exponer en el marco del Concurso Nacional de Generación de Ideas /Proyecto Inti-Inet 2022, podrían tener un beneficio inesperado, ya que una empresa habría expresado su interés por apadrinar el proyecto de los bandeños referido al reciclado de material de la desmotadora del barrio Los Lagos.

Éste junto a los otros once proyectos seleccionados entre todos los enviados desde escuelas del país, podrían recibir la ayuda para avanzar en sus iniciativas, en lugar de sólo tres como estaba previsto originalmente.

La delegación bandeña partió el martes 22 hacia Buenos Aires para participar en la Instancia Nacional del mencionado Concurso, con su Proyecto de Reciclado, seleccionado en el Nodo Tecnológico, Instancia Provincial, realizada en el mes de junio del corriente año.

Al respecto, la rectora del establecimiento educativo, Vivian Beatriz Juárez Mulhall, explicó: "Presentamos el proyecto propuesto por los alumnos de 5º año de Electromecánica de nuestra escuela, bajo los lineamientos Inti e Inet y que impactaría en la comunidad de nuestra ciudad. El mismo consiste en crear un prototipo para mejorar la producción de la Cooperativa Algodonera, ubicada sobre la calle 25 de Mayo de nuestra ciudad".

"El proyecto impactaría en la reducción de los gastos en el transporte de los subproductos derivados del algodón. Este trabajo contó con el asesoramiento del profesor e ingeniero Ricardo Moreno, a quien se agradece por su predisposición en el acompañamiento de las actividades.


Más noticias de hoy