×

La comuna promueve la producción sustentable de plantas frutales

En este predio municipal realizan prácticas agroecológicas como el mulching, abonado, control biológico de plagas, entre otros.

- 00:10 La Banda

Desde la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Gobierno se realizaron trabajos de cultivo y la promoción del aprovechamiento de la fruta de papaya o mamón como parte de las políticas de gestión que contemplan la producción sustentable, la nutrición y salud de los ciudadanos bandeños.

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Municipalidad de La Banda cuenta con una huerta demostrativa en la que personal municipal trabaja conjuntamente con los beneficiarios del Programa Nacional "Potenciar Trabajo" realizando prácticas agroecológicas como el mulching, abonado, control biológico de plagas, entre otros.

En este sentido, el director del área, Oscar Quiroga, indicó: "Desde el municipio impulsamos el cultivo de frutales en las huertas urbanas de la ciudad; entre ellos la papaya o mamón, de la cual contamos con una pequeña plantación demostrativa en nuestra huerta municipal de calle Urquiza entre Mármol y Quintana. Allí realizamos diferentes prácticas agroecológicas sobre este cultivo, promocionamos su propagación y el aprovechamiento de sus frutos.

Valor alimenticio

"Los frutales representan cultivos de gran importancia a nivel mundial, ya que poseen gran valor alimenticio para el hombre y los animales, y también son de interés para el desarrollo y conservación del ambiente. La papaya es una planta originaria de Mesoamérica, actualmente cultivada en distintas zonas tropicales y subtropicales de América, desde México a la Argentina, Chile y Brasil. Es una especie altamente productiva y de fácil cultivo, de la cual se utilizan diferentes partes de la planta: se consume su fruto fresco o en jugos, batidos, conservas, confituras o desecados, sus hojas también pueden consumirse frescas o secarse para elaborar infusiones herbales".


Más noticias de hoy