Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Clodomira, cerca de concretar su primera semipeatonal

01/12/2022 00:24 La Banda
Escuchar:

Clodomira, cerca de concretar su primera semipeatonal Clodomira, cerca de concretar su primera semipeatonal

Tras un año de intenso trabajo en materia de obras y servicios, la actual gestión de gobierno municipal de Clodomira se prepara para cerrar este 2022 con la finalización de uno de sus proyectos más ambiciosos: la construcción de la primera semipeatonal de la ciudad.

 

Se trata de un proyecto impulsado por el intendente Daniel Ruiz, con el apoyo financiero del Gobierno de la provincia, además del aporte de materiales desde la Nación.

 

El objetivo es jerarquizar el casco céntrico de la "Capital de la Alfalfa" y darle mayor ordenamiento a uno de los sectores de mayor concentración comercial, brindar más seguridad a peatones y a quienes se conducen en vehículos.

 

Según indicó el intendente, la obra se encuentra en su última etapa, después de una reformulación del proyecto original para evitar un corte en el tránsito de vehículos en una de las principales de la ciudad, situación que habría afectado a los comerciantes del sector.

 

La finalización de la obra estuvo condicionada por la demora en el envío de insumos que dependen de la Nación, los que llegaron progresivamente.

 

También durante este primer año de gestión del intendente Ruiz se hizo realidad el cambio del arco de entrada a la ciudad por ruta 11, la recuperación y refuncionalización de la emblemática estación de trenes, el rediseño de la plaza San Martín. Además de mejoras en las inmediaciones de establecimientos educativos.

 

"Por todo esto estamos agradecidos con el gobernador Gerardo Zamora y con todos los integrantes de su gabinete, quienes han respondido a cada una de las gestiones realizadas por el municipio para atender las necesidades de Clodomira y de zonas rurales", expresó Ruiz.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy