Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bandeña debutó en OCR y superó a varones y mujeres en Córdoba

01/12/2022 22:59 La Banda
Escuchar:

Bandeña debutó en OCR y superó a varones y mujeres en Córdoba Bandeña debutó en OCR y superó a varones y mujeres en Córdoba

La deportista e instructora Florencia Paz obtuvo el 1° lugar en el "Kraken OCR" (carrera de obstáculos) en La Falda, provincia de Córdoba, siendo la única mujer que representó a la provincia de Santiago del Estero y a la ciudad de La Banda.

Al respecto, la sorprendente atleta que debutó ganando a todos los varones, contó su experiencia: "Participé en 5 Km, fuimos 112 participantes entre ellos 70 mujeres y 42 varones, quedando yo en el 1er puesto en la general de las mujeres y en la general de circuito de 5 Km".

"Las OCE son carreras de obstáculos, incluyen running, senderos, pruebas de fuerza, resistencia, agilidad y destreza. Agua, barro y mucho monte en ocasiones, piedras, hacemos cargamentos mientras corremos también", contó Florencia.

"Fue una experiencia única para mí, ya que fue mi primera participación y me premiaron, por ser la única mujer entre todos los participante con el tiempo de 00:59:06 y en mi debut. El varón del primer puesto llegó 7 minutos después que yo. Esto puso a Santiago del Estero en un puesto superior al resto de las provincias", relató orgullosa la atleta.

Sobre su proeza, detalló: "La largada era pasar por anillas y luego caer a la pileta y si no lo hacías quedabas penalizado. Largaban dos participantes cada minuto, yo salí después de 23 participantes y en el camino los superé a cada uno, llegando a la meta en primer lugar".

Acerca de cómo se preparó, contó: "Tomé la decisión de competir dos semanas antes del evento, incentivada por mi pareja, Walter Barraza, profesor de La Fusión Gym, único competidor en categoría Elite representando Santiago del Estero y el único santiagueño con podio en su debut. él me entrenó dos semanas antes del evento, incentivada por mi pareja, Walter Barraza, profesor de La Fusión Gym, único competidor en categoría Elite representando Santiago del Estero y el único santiagueño con podio en su debut. él me entrenó dos semanas duramente”.

“Tenía toda la confianza que podría ganar, porque había entrenado previamente para eso y quería traer un premio tan importante para nuestro gimnasio y nuestra provincia, me enfoqué en subir al podio ante todo. Hago gimnasia funcional, trabajo con peso y también practico running, participamos en maratones, pero no nos concentramos en esa disciplina como lo hicimos ahora con la carrera OCR. Participamos en muchas competencias y siempre representando a nuestra provincia, realizamos beneficios y trabajamos en equipo para poder pagar nuestras inscripciones y viajes. Espero que esta disciplina se haga más conocida y tomada en cuenta como el resto de las prácticas gimnásticas y competitivas”, deseó en el final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy