Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Otitis y pediculosis: recomendaciones para tener en cuenta durante la época de verano

15/01/2023 13:02 La Banda
Escuchar:

Otitis y pediculosis: recomendaciones para tener en cuenta durante la época de verano Otitis y pediculosis: recomendaciones para tener en cuenta durante la época de verano

La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Salud, se continúa brindando información sobre la prevención y cuidado de las diferentes enfermedades y problemáticas que pueden surgir en la época de verano con el uso de piletas y piscinas que son utilizadas para calmar el intenso calor que azota a nuestra provincia.

Bajo el lema “Piletas Saludables”, la comuna trabaja por y para el bienestar del bandeño, brindando una serie de recomendaciones a tener en cuenta: No comer, beber, escupir y/u orinar dentro de la pileta; no compartir toallas ni calzados; es importante el uso de antiparras para evitar irritación en los ojos; secar en profundidad los pies y manos, sobre todo entre los dedos para eliminar la humedad; cubrir los oídos para evitar posibles infecciones; y evitar ingresar bruscamente a la pileta para evitar accidentes.

Entre las afecciones se encuentran la otitis y la pediculosis. La otitis es una infección del oído medio, el espacio detrás del tímpano, que contiene los pequeños huesos vibratorios presentándose con síntomas como: fiebre, dolor de oído, debilidad, dolor de cabeza, pérdida de apetito, audición disminuida, secreción de líquidos por el oído, pérdida del equilibrio o mareos. Ante estos síntomas es muy importante visitar al médico, ya que una infección del oído no atendida puede causar problemas de audición y otras complicaciones.

En tanto que la pediculosis es causada por los piojos, insectos pequeños aplanados y sin alas que se alimentan de sangre humana y necesitan calor para sobrevivir; es muy común en niños, pero afecta a cualquier edad. Para evitar el contagio es importante: No compartir elementos que están en contacto con el cabello (peines y vinchas, entre otros); revisar diariamente la cabeza de los niños y pasar un peine fino de metal para una mejor eficacia. El mejor tratamiento es aplicar una loción de permetrina y usar un peine fino para remover piojos y liendres, el cual debe pasarse periódicamente, cada 2 o 3 días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy