Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

DJ y amigo hicieron “joda” con menores, droga, alcohol y “tumberas”

26/01/2021 22:45 Policiales
Escuchar:

DJ y amigo hicieron “joda” con menores, droga, alcohol y “tumberas” DJ y amigo hicieron “joda” con menores, droga, alcohol y “tumberas”

Dos irresponsables sujetos quedaron tras las rejas luego de que la policía descubriera que a través de las redes sociales organizaron una fiesta -prohibida por las autoridades nacionales para evitar el contagio y la propagación del Covid-19- con más de 300 invitados.

La policía, con orden de la Justicia realizó dos allanamientos en el barrio La Católica, durante la jornada de ayer, y apresó a un ‘disk jockey’ (21) y a su compinche de 22, acusados de llevar a cabo un evento social, en el domicilio de uno de ellos el pasado domingo.

Según reveló la Justicia, la medida fue ordenada por el juez de Control y Garantías Darío Alarcón, con la intervención de la fiscal María Alejandra Holgado, luego de una importante investigación que se inició con la denuncia de los vecinos y que involucró a varias dependencias policiales que trabajaron de manera conjunta y coordinada.

Los procedimientos comenzaron cerca de las seis de la mañana de ayer, cuando los uniformados -en forma simultánea- ingresaron a dos viviendas colindantes, ubicadas sobre calle Eduardo Miguel casi Costanera Sur y apresó a Néstor Ariel Rivero Orellana, de profesión ‘Dj’ y Carlos Daniel Castillo de 22, vecino del primero.

Las autoridades judiciales indicaron que sobre los aprehendidos, pesa la acusación de haber infringido el artículo 205 del Código Penal por el supuesto delito de poner en riesgo la salud pública en consonancia con las medidas gubernamentales impuestas en la pandemia por Covid-19.

Además, en la casa del ‘DJ’ se secuestraron tres parlantes de 15’ cada uno, 2 de color gris con negro marca PF Powerfull PSD-615 de 600 wats de potencia y el restante sin marca y un reflector sin marca visible con su respectivo cable de alimentación.

Los acusados ya habían realizado 

un evento similar 

Los acusados ya habían realizado un evento similar

Los investigadores revelaron que todo comenzó cuando los vecinos dieron aviso a la policía sobre la gran cantidad de personas, especialmente menores, congregadas en la casa del ‘disk jockey’, como también el excesivo consumo de alcohol, la circulación de sustancias prohibidas, la música a alto volumen y la presencia de personas con ‘tumberas’.

En esa oportunidad, la decisión judicial fue de no ingresar a la casa para evitar conflictos entre los concurrentes y las fuerzas del orden, y evitar males mayores o desmanes. Por lo que se inició una tarea investigativa para determinar la identidad de los organizadores del evento.

Así fue como se articularon las participaciones de varias dependencias policiales que tras un incesante seguimiento que incluyó testimonios y la recolección de indicios, establecieron que la fiesta había sido convocada mediante redes sociales.

También, descubrieron un antecedente, el 17 de enero, se organizó una fiesta de iguales características que se llevó a cabo en ambos domicilios allanados, y que a decir de los testigos, el ‘DJ’ y su amigo irradiaban música desde los fondos de ambas viviendas.

Otro detalle saliente, radica en que los organizadores habría viajado a la ciudad de Añatuya a visitar familiares, detalle que movilizó a la Justicia, ante el temor de que las fiestas pudieron ser el epicentro de la propagación del Covid-19, debido a la cantidad de contagios registrados en los últimos días en la “Capital de la Tradición”.

La investigación continúa y no se descartaba que en las próximas horas, al menos una mujer fuera notificada de la infracción del artículo 205 del CPA.

Cabe remarcar que durante le fin de semana la policía realizó incesantes trabajos de prevención para evitar los encuentros ilegales y por ello desbarató varias situaciones similares, pero sin el alto número de concurrentes como esta última.

En la ciudad de Tintina, también se desalojó una casa donde había 20 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social, y menos aún los protocolos establecidos desde el gobierno local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy