Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

“Delivery” con cocaína y marihuana, descubierto en plena “transacción”

09/02/2021 23:52 Policiales
Escuchar:

“Delivery” con cocaína y marihuana, descubierto en plena “transacción” “Delivery” con cocaína y marihuana, descubierto en plena “transacción”

La búsqueda de un sujeto que había cometido un arrebato terminó con una espectacular persecución y la detención de un “deliveryde droga, al ser descubierto en plena venta el barrio La Católica.

El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, cuando personal de la Sección Investigaciones de la Zona Sur, realizaba patrullajes en inmediaciones del mencionado barrio, para dar con un sujeto que robó un celular.

Al llegar a Dámaso Palacio y 222 advirtieron que sobre un lado de la calzada estaba detenido un automóvil Fiat Uno y junto a él un sujeto en una motocicleta Twister, quienes al ver el móvil hicieron un rápido “pasamano” y emprendieron la huida.

Inmediatamente salieron tras los sujetos, quienes al verse acorralados intentaron embestir a los uniformados. Allí se originó una persecución por distintas calles del barrio, la que tuvo fin en la esquina de Saavedra del barrio 8 de Abril, donde interceptaron el auto.

Allí inmovilizaron a su conductor -un sujeto de 27 años residente en el barrio El Vinalar Sector Ipvu- quien para continuar evadiendo a los efectivos quiso seguir la fuga a pie, pero fue aprehendido.

Al realizar una inspección en el rodado encontraron que el acusado tenía una llamativa bolsa plástica en el asiento del acompañante. Sospechando que se trataría de droga, dieron aviso al Dr. Juan Alende -fiscal de Narcomenudeo quien a su vez pidió autorización al juez de Control y Garantías Rodolfo Améstegui, para abrir el vehículo.

De inmediato personal de la Policía Científica y la Dirección de Drogas Peligrosas procedieron a inspeccionar el interior del rodado donde encontraron envoltorios de nailon que tenía 8 gramos de marihuana y 11 gramos de cocaína.

Además había más de $1.000 en efectivo, una balanza digital de precisión. El sujeto quedó aprehendido por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes N° 23.737.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy