Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El delantero de Boca, Sebastián Villa fue citado a indagatoria por abuso sexual

17/06/2022 09:59 País
Escuchar:

El delantero de Boca, Sebastián Villa fue citado a indagatoria por abuso sexual El delantero de Boca, Sebastián Villa fue citado a indagatoria por abuso sexual

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, fue citado oficialmente a declarar en la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre Tamara Doldán. Deberá presentarse el próximo 24 de junio, a las 9 de la mañana, en la Fiscalía Descentralizada Esteban Echeverría.

La Fiscal Vanesa González, le comunicó al abogado Martín Apolo, defensor de Sebastián Villa, y a Roberto Castillo, el de la denunciante, la citación oficial para la indagatoria del jugador, cuya voluntad es la de dar su testimonio, aunque se desconoce si contestará preguntas de la fiscalía.

Curiosamente, ese viernes 24 de junio, Boca jugará con Unión de Santa Fe, desde las 21:30, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Villa fue denunciado el mes pasado por la joven Rocío Tamara Doldán, quien aseguró que un año atrás el delantero colombiano abusó sexualmente de ella, la agredió físicamente y hasta intentó matarla. En su denuncia, la mujer dio detalles del hecho que habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la casa del jugador y hasta aseguró que intentó sobornarla con 5 mil dólares para que no hiciera la denuncia.

En el inicio de la causa, se realizaron distintas pericias y se convocaron a testigos para dilucidar los hechos que habrían ocurrido en el country de Canning donde reside la estrella de Boca. Así, se realizaron estudios a la denunciante, que según las pericias psicológicas mostraba signos compatibles con abuso sexual y no poseía una personalidad confabulatoria y al propio acusado, que mostró que podía comprender el sentido de sus actos.

Asimismo, se convocaron como testigos a las médicas del Hospital Penna que atendieron a Doldán en la noche que habrían ocurrido los hechos. Dos testimonios de los profesionales aseguraron que no recordaban haber atendido a la denunciante ni que tuviera signos de abuso sexual. Una de las pruebas que presentó la mujer en su denuncia era el certificado que había sido atendida en la guardia del hospital.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy